Charros toma ventaja en serie de semifinales

Gana el tercero de la serie en casa de los Yaquis de Obregón.


Charros venció a los Yaquis de Obregón por 4 carreras a 2.
Charros venció a los Yaquis de Obregón por 4 carreras a 2. (Cortesía)

Guadalajara

Charros de Jalisco ganó el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer a domicilio a los Yaquis de Obregón por 4 carreras a 2 y poner la balanza a su favor con 2 triunfos a 1.

Charros de Jalisco salió decidido a ganar como visitante en el estadio Tomás Oroz Gaitán y desde el primer inning anotó su primera carrera con home run de C.J. Retherford, abriendo la cuenta para que en la segunda entrada viniera un fly de sacrificio de Iván Araujo y entrara en pisa y corre la segunda carrera por conducto de Jon Weber.

Ahí se produjo cambio en el line up y Chuyito López pasó de ser noveno en el orden a ser séptimo (sustituyendo a Gabriel Gutiérrez), quedando de noveno Israel Núñez, quien en la novena entrada sellaría la victoria.

Y es que la ventaja de 2-0 se mantuvo hasta el cuarto inning cuando se produjo un infield hit de Iván Araujo, que impulsó su segunda carrera de la noche y tercera para Charros, en piernas de Jon Weber para poner la pizarra en 3-0.

Fue entonces cuando vino el cambio de pitcher de los Yaquis, abandonando el campo Irwin Delgado y entrando Ramón Delgado, quien detuvo por momentos la artillería jalisciense para que luego respondiera la ofensiva de Obregón, en la sexta entrada con un cuadrangular de dos carreras de Juan Carlos Linares, quien remolcó a Carlos Valencia y acortó la distancia a 3-2.

Entonces también los Charros hicieron cambio de pitcheo con la salida del abridor Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó para 5 entradas 2 tercios, permitió 5 hits, 2 carreras (1 home run), 2 bases por bola y ponchó a 4; entrando en su lugar Hugo Castellanos, quien a su vez sería relevado por Carlos Vázquez, luego Geoff Broussard, Mario Mendoza y Manny Acosta, quien colgó el último cero en la pizarra y se anotó el salvamento, no sin que antes cayera en el noveno inning el fly de sacrificio de Manny Rodríguez y entrara en pisa y corre la cuarta y última carrera para Jalisco en pies de Israel Núñez.

 

Innings          1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Charros         1         1         0        1        0        0        0       0        1         4 8 0

Yaquis           0         0         0        0        0        2        0       0        0         2 7 0