Charros, a suplir ausencias

Tres peloteros partirán con la Selección Mexicana a Japón por lo que la novena blanquiazul tendrá que buscar suplentes.


Murillo se concentrará con la novena que dirige el mánager Édgar González para viajar a Japón.
Murillo se concentrará con la novena que dirige el mánager Édgar González para viajar a Japón. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Después de un inicio vacilante Charros vive un momento dulce y ha escalado hasta los primeros planos del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Sin embargo, a partir de este viernes la novena blanquiazul tendrá que buscar quién supla a sus peloteros que partirán con la Selección Mexicana a Japón.

Homar Rojas, manager de la tropa jalisciense, adelantó que buscarán traer a un extranjero que supla la ausencia del tercera base Agustín Murillo, quien junto con Japhet Amador y el parador en corto Amadeo Zazueta, defenderán a México en un par de encuentros amistosos ante la novena nipona.

“Son compromisos que se tienen desde hace demasiado tiempo, nosotros estamos haciendo los movimientos necesarios para traer a algún extranjero que nos dé la posibilidad de cubrir la tercera base, también tenemos otros muchachos que pueden cubrir a los otros ausentes. Eso es parte de todo, también los otros equipos van a aportar, no seremos los únicos. No es lo ideal, pero son compromisos con la Federación”.

Estas tres ausencias serían de peso para Charros, pues además de ser jugadores determinantes en el cuadro, Zazueta y Murillo son los dos bateadores blanquiazules con más hits en su cuenta personal. Japhet por su parte, se presentó con un vuelacercas ante su afición el pasado martes frente a Naranjeros. 

Respecto al repunte que ha tenido su novena, mismo que ya lo ubica entre los punteros del standing, Rojas indicó que sólo era cuestión de tiempo para que su equipo encontrara la fórmula que los llevara a cosechar triunfos en esta temporada.

“Creo que poco a poco ha ido tomando forma todo, en el arranque tuvimos problemas con el picheo abridor, pero creo que se han ido asentando y agarrando forma los abridores, han llegado a la quinta o sexta entrada, otros hasta la séptima y eso nos ha dado tiempo para que los bateadores puedan hacer carreras. Nuestro bullpen es muy sólido, llegaron las victorias y sólo era cuestión de tiempo”. 

No le llama la atención Juego de Estrellas

En un tenor más personal, Rojas aseguró que no le llama la atención el ser tomado en cuenta para ser uno de los mánagers que participen en el próximo Juego de Estrellas de la LMP. 

“Lo importante es Charros, que el equipo esté funcionando y ganando, que esté dando la pelea y en una situación donde ganemos y las personas se diviertan. Si esto llega, bien, si no, adelante también, no es lo primordial”, finalizó.

De ser el mánager con mejor récord de juegos ganados en la zona sur (Jalisco y Sinaloa), Homar Rojas dirigiría a la novena sureña en el Juego de Estrellas del próximo 27 de noviembre en el Nuevo Estadio de los Yaquis de Obregón.

El Dato:
Charros buscaría pelotero extranjero para suplir a Murillo.

GPE