Charros suma su quinta derrota

Esta noche Tomateros vencieron a los de Jalisco 5-16 carreras.


Guadalajara

Recibió anillo campeón, pero también una paliza. Juan Salvador Delgadillo sigue sin conocer la victoria con Charros de Jalisco (0-5). Esta noche sumó su quinta derrota de la temporada al cargar con el doloroso descalabro 5-16 ante Tomateros de Culiacán.

El lanzador estelar de los tapatíos continúa con la malaria. Ni las semanas de terapia en el hombro le ayudaron, pues en su reaparición con la franela azul y oro permitió cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios.

Pero la noche de terror no fue sólo para Delgadillo, desde que inició el juego los Tomateros fueron dominantes con el palo, en el primer inning marcaron distancia mínima con una carrera.

Mientras los toleteros locales eran dominados por el cubano Robert Coello, en la segunda entrada los culichis silenciaron a los presentes con cuatro carreras, dos de ellas producidas mediante un home run de Nick Buss.

Ya con Manuel Flores en la lomita al relevar a Juan Salvador Delgadillo, llegó el tercer inning que se convirtió en una pesadilla para los tapatíos. Flores no pudo parar los batazos visitantes y luego de recibir tres carreras tomateras fue sustituido por Kennet Sigman, sin embargo, el norteamericano tampoco pudo secar a los contrarios quienes se daban un festín que aprovechó Nick Buss para su segundo cuadrangular de la noche. Al finalizar la alta de la tercera entrada la pizarra era abrumadora: 0-11 a favor de los sinaloenses.

Charros dio señales de vida en la baja de la tercera al remolcar dos carreras, pero Tomateros no tuvo piedad en el quinto inning al convertir cuatro carreras que terminaron con la labor de Kennet Sigman en el diamante de Charros.

El ligamayorista Ramiro Peña cerró la cuenta para Tomateros con un batazo que se fue de home run por el jardín derecho en la sexta entrada. Los locales dieron un esbozo de reacción en la baja de la sexta y séptima, pero sólo para dejar el contundente 5-16 a favor de los sinaloenses, para dejar la serie empatada, misma que se definirá este domingo al medio día.