Charros sufrió para ganarle a Mayos

Charros obtuvo su séptimo triunfo de la temporada al ganar 8 carreras a 7 a los de Navojoa.   

Charros obtuvo el séptimo triunfo de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros obtuvo el séptimo triunfo de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico. (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

En un verdadero duelo de bateo, los Charros de Jalisco consiguieron una sufrida victoria ante los Mayos de Navojoa, en un juego espectacular que representó el primer triunfo de la serie y séptimo de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Un juego muchas carreras que llevó a los más de 5 mil aficionados que se dieron cita en el estadio panamericano de Zapopan, a estar al filo de sus asientos hasta la octava entrada, cuando los Charros concretaron el resultado.

La pizarra comenzó a moverse desde la parte baja de la primera entrada, con una rola de Japhet Amador que impulsó a home a Eduardo “El Mosco” Arredondo, mientras que la segunda de la noche cayó con un home run solitario de Fernando Valenzuela Jr. en la parte baja del segundo inning para poner el marcador parcial en 2-0.

Aunque Mayos descontó en la parte alta de la tercera entrada, pero Charros respondió nuevamente con dos carreras más. Una de ellas fue producto de un doblete de “Manny” Rodríguez, que impulsó al “Mosco” Arredondo y la otra un sencillo al jardín central de Alex Liddi que remolcó a “Manny” Rodríguez para cerrar la entrada en 4-1.

En el cuarto inning se mantuvo la pizarra, pero en el quinto explotaron los batazos de los Mayos y con un rally de 6 carreras revirtieron el marcador a 7-4, empezando con la anotación de Glynn Davis con toque de bola y error del cátcher de Jalisco, Gabriel Gutiérrez.

A esta carrera le siguió un doblete de Quincy Latimore que trajo dos carreras más para empatar en la pizarra 4-4 e irse arriba con una más, ahora en pies del propio Latimore, a la que le siguió un sencillo de Davis que trajo dos más a la cuenta de Mayos para poner la pizarra 7-4 en la parte alta de la sexta entrada.

Pero vendría una espectacular respuesta por parte de los Charros, con un home run de Japhet Amador con Manny Rodríguez y Cacao Valdez a bordo en ese mismo inning, para poner el marcador con empate a 7, el cual se rompería en la octava entrada cuando Gabriel Gutiérrez impulsó la octava y última carrera, la de la victoria, en pies de Alex Ortiz.

Una vez más, el cerrador de lujo, Brian Broderick, se anotó el salvamento, el quinto de la temporada y para hoy está programado como abridor de los Charros Daniel Guerrero, en tanto por los Mayos lanzará Jorge Luis Castillo.

Innings   1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
Mayos    0  0  1  0  6  0  0  0  0  7  12  1
Charros  1  1  2  0  3  0  0  1  0  8  12  3

Pitcher ganador: Adrián Ramírez

Pitcher perdedor: Ozzie Méndez

Salvamento: Brian Broderick