Charros gana la serie a Mayos de Navojoa en la LMP

Con pizarra de 6 carreras a 3 la escuadra albiazul continúa de sublíder.


Charros de Jalisco continúa de sublíder en la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros de Jalisco continúa de sublíder en la Liga Mexicana del Pacífico. (Cortesía)

Guadalajara

Tras imponerse en el segundo juego en casa por pizarra de 6 carreras a 3, Charros de Jalisco ganó la serie ante Mayos de Navojoa y se consolidó nuevamente en el subliderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mayos abrió el marcador con un triple de Tim Federowics en el primer inning, pero en el segundo Charros respondió con un fly de sacrificio de Jesús “Chuyito” López, que dio el empate a Jalisco y enseguida entró la segunda por la vía del wild pitch, con lo que la escuadra albiazul se fue arriba 2-1.

Se esperaba entonces la respuesta de Mayos, pero en cuatro innigs más no llegó y en la quinta entrada con triple de Chuyito López, el parador en corto se puso en la antesala de home, para que llegara otro fly de sacrificio, ahora de Eduardo el “Mosco” Arredondo y López le dio la tercera carrera de la noche a los Charros para el 3-1.

En ese mismo inning, con un doblete de Japhet Amador entró la cuarta carrera para Jalisco y a ésta le siguieron dos más, con un doblete productor de Márquez Smith, que puso los cartones en 6-1. Pero al abrir la sexta vino un cuadrangular de Tim Federowics que acercó 6-2 a los Mayos, por lo que llegó el cambio en el pitcheo de los Charros y en la séptima con 2 outs y 2 hombres en base, entró Adrián Ramírez al relevo, para sacar el doble play.

Luego fue relevado por David Koop, quien aceptó en la novena un cuadrangular de Diego Madero para acercar a Mayos 6-3, pero de nuevo subió a la lomita el cerrador estrella Brian Broderick y colgó el último cero a la pizarra, para el 6-3 final.