Charros saca el orgullo tapatío

Esta noche vencieron a Venados de Mazatlán 7 carreras a 6, en el Estadio Panamericano.

Fue hasta el noveno inning que se resolvió el juego
Fue hasta el onceavo inning que se resolvió el juego (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

En un juego vibrante, de volteretas, de extra innings y que duró casi cuatro horas y media, Charros venció a Venados de Mazatlán 7-6, victoria que le permite a la novena tapatía evitar el fondo del standing en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los errores fueron una constante al momento de defender para la novena tapatía. Recién en la segunda entrada, un pésimo lanzamiento del italiano Alex Liddi abrió la puerta para que Érick Rodríguez llegara hasta la segunda base.

Un doblete por el jardín central de Esteban Quiroz provocó las primeras dos anotaciones de Venados; Érick Rodríguez y Heber Gómez fueron los hombres que llegaron a la registradora.

Los Charros desaprovecharon una oportunidad de oro para igualar o superar a Venados en el cierre del segundo inning. Con bases llenas, Valdez, Rodríguez y Zazueta sólo esperaban un sencillo de Iván Araujo para mover el marcador, pero el batazo de éste fue contenido por
Jeremías Pineda y ahí terminó el peligro.

La novena azul y oro continuó acercándose a la registradora. En el cuarto rollo, el capitán Manny Rodríguez se coló hasta la tercera base, pero, nuevamente, Iván Araujo falló con el palo y un machucón provocó el tercer out.

Venados dio un golpe de autoridad en el arranque del quinto inning. El segunda base, Esteban Quiroz, pegó un tablazo para colocar la tercera carrera de su novena por la vía del cuadrangular.

Mazatlán continuó enterrando a los tapatíos en la parte alta de la sexta. Un doblete de Heber Gómez por el jardín zurdo dio la posibilidad para que José Figueroa lograra la cuarta carrera de la noche sin respuesta.

Con la pizarra 0-4 en contra, los tapatíos tuvieron una reacción heroica a partir del cierre del sexto rollo. Manni García llegó por primera vez a la registradora tras un sencillo de Amadeo Zazueta.

Como pocas veces ha sucedido en esta temporada, Charros sacó la casta que lo llevó el año pasado al subcampeonato de la Liga. En la séptima entrada, la novena tapatía acortó distancias con par de cerreras, mismas que fueron realizadas por Marquez Smith y Jesús Valdez.

El octavo inning fue de alarido para la novena dirigida por Juan Navarrete. No sólo contuvieron los batazos sinaloenses, sino que, al momento de ofender fueron certeros y feroces.

Alex Ortiz, quien apareció en el line up como bateador emergente, colocó un triplete por el centro remolcando así la carrera del empate de Amadeo Zazueta. Pero los azul y oro tenían más: Edson García repitió la dosis y abrió la puerta para que Alex Ortiz diera la ventaja a Charros por primera vez en la noche. El Cachorro Japhet Amador realizó un elevado de sacrificio, y en pisa y corre Edson García colocaba el 6-4 a favor de los locales.

Justo cuando la afición tapatía se ilusionaba con el triunfo, llegó la novena entrada que fue de pesadilla para los locales. Ya con Brian Broderick en la lomita, los cañoneros mazatlecos igualaron la pizarra con dos carreras, gracias a un hit sencillo de Olmo Rosario y un batazo de doble play de José Luis Ruiz.

Tras las nueve carreras reglamentarias y con la pizarra igualada a 6-6, todo se definió en el onceavo inning. Con casa llena, Marquez Smith sacó un batazo a jardín central remolcando así la carrera de la victoria de Edson García.