Charros, a ritmo de playoffs

Los albiazulez visitan a los Águilas de Mexicali este viernes, sábado y domingo.


Charros de Jalisco continúa de sublíder en la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros de Jalisco está a un paso de los playoffs en el circuito de invierno. (Cortesía)

Guadalajara

Charros de Jalisco terminó en el segundo lugar del standing, en la primera vuelta de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico; y con ello los albiazul aseguran los 7 puntos que los colocan a un paso de los playoffs en el circuito de invierno.

Yaquis de Obregón encabezó la tabla de posiciones y cayeron al fondo del standing el campeón y subcampeón de la campaña 2013-2014: Naranjeros de Hermosillo con 13 ganados y 22 perdidos quedó séptimo; mientras, a Mayos de Navojoa con 11 ganados y 24 perdidos solo le alcanzó para los 3 puntos que se otorgan al octavo puesto.

Los tres equipos que durante la última serie peleaban por el tercer lugar, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, quedaron empatados con 19 ganados y 16 derrotas. El criterio para el desempate fue el de mayor porcentaje de “run-average” (carreras anotadas multiplicadas por 100 entre carreras recibidas), que en este caso favoreció a los de Mexicali, que finalmente se llevó los 6 puntos.

El jardinero derecho de Charros, Leo Heras, ocupó el tercer lugar de producidas con 22. El capitán, Manuel “Manny” Rodríguez, quedó quinto en el Top 10 de bateo, con .338 de AVG; fue líder de dobletes con 14 y segundo en sencillos con 47, rubro en el que quedó a solo uno de Jerry Owens, de Naranjeros de Hermosillo.

 

La afición jalisciense responde muy bien

En esta primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también destaca la favorable respuesta que ha dado la afición al regreso del béisbol profesional a Guadalajara. El Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo es el cuarto parque con más asistentes en lo que va de campaña, con un total de 154 mil 248 hasta el momento.