Charros refuerza receptoría

La tropa blanquiazul ha blindado su receptoría con la llegada de los cátchers Jonathan Aceves y Jesús Alberto Vega. 

Las dificultades y conclusiones de la temporada pasada no fueron echadas en saco roto por Charros de Jalisco
Las dificultades y conclusiones de la temporada pasada no fueron echadas en saco roto por Charros de Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las dificultades y conclusiones de la temporada pasada no fueron echadas en saco roto por Charros de Jalisco; después de que batallaran por las lesiones en esa posición, la tropa blanquiazul ha blindado su receptoría con la llegada de los cátchers Jonathan Aceves y Jesús Alberto Vega. 

Aceves, de 38 años y oriundo de Sonora, también ha militado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y actualmente defiende los colores de los Saraperos de Saltillo. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) su último equipo fueron los Naranjeros de Hermosillo. 

Vega, también nacido en Sonora, ha defendido dos causas durante el verano, ya que al arranque del mismo formaba parte de los Delfines de Ciudad del Carmen y después se enroló con los Piratas de Campeche. Su última participación en LMP fue en 2014 con los Yaquis de Obregón. 

Tanto el ‘Borrego’ Aceves como Jesús Vega, competirán con Gabriel Gutiérrez, Israel Núñez y Alan Espinoza para quedarse con el puesto titular de la novena tapatía. En el caso de Gutiérrez, él se encuentra en la parte final de su recuperación luego de haber sufrido una lesión en la espalda. 

Juego de Estrellas ajustó el calendario

Luego de que se aprobara el regreso del Juego de Estrellas de la LMP, el calendario de Charros de Jalisco para la Temporada 2016-2017 sufrió modificaciones en dos de las series que jugará en casa. 

El cambio fue mínimo y sólo recorrió un día los compromisos ante Águilas de Mexicali y el campeón Venados de Mazatlán. Con la modificación ya hecha, la serie ente los cachanillas se jugará del 21 al 23 de noviembre y ante los mazatlecos se jugará del 24 al 26 del mismo mes. 

El Juego de Estrellas de la Temporada 2016-17 se disputará el 27 de noviembre en el nuevo estadio de los Yaquis, luego de más de dos décadas de no llevarse a cabo; en él participarán los mejores peloteros de la liga en un formato que aún está por definirse.

Dato

Ambos receptores fueron invitados a entrenar con Charros a partir de septiembre.