Charros está en la recta final

Charros de Jalisco visita a Hermosillo en la primera de las últimas cuatro series de la temporada regular de la LMP con su clasificación a playoffs aún sin concretarse.


Charros venció a Tomateros 10-7
La novena albiazul se encuentra en la sexta posición del standing. (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Nada definido. Lo que prometía ser una segunda vuelta menos turbulenta que la primera, se convirtió, para Charros de Jalisco, en una prolongación del dramatismo que ha experimentado en su segunda temporada de la Liga Mexicana del Pacífico tras su regreso al beisbol profesional. Con un récord negativo de 12 juegos con derrota por solo 9 a favor en la segunda parte de la LMP, la novena albiazul se encuentra en la cuerda floja de la clasificación al situarse en la sexta posición del standing, empatado en misma cantidad de juegos con Tomateros de Culiacán. 

Luego de amarrar cinco puntos en la primera vuelta de la liga, la novena jalisciense deberá colocarse por lo menos en la sexta posición de la clasificación para aspirar a postemporada, sin embargo, tres de sus próximos cuatro rivales (Naranjeros, Águilas y Yaquis) se encuentran con una racha superior al de los albiazules y con una estabilidad más sólida respecto al de los zapopanos.

Jalisco visitará mañana a Naranjeros de Hermosillo (10-10), actual cuarto sitio del standing; Marco Tovar (3-3, 7.01) será el abridor por la novena de Juan Navarrete, mientras que Edgar González será el encargado de abrir el juego en el Estadio Sonora por los locales.

Charros suma cuatro juegos consecutivos con derrota, pues luego de llevarse la serie ante Tomateros al ganar los dos primeros juegos, los de Culiacán despidieron a los subcampeones de la liga haciéndose respetar en su casa en tercero de la serie y posteriormente los Mayos de Navojoa los arrasaron en la tripleta disputada en el Estadio Panamericano de Atletismo.

Amadeo Zazueta no puede ser siempre el hombre que salve a los Charros, conectando un Grand Slam en cada turno al bate que disponga, se necesita de un equilibrio en defensiva y ofensiva, pues los errores en los momentos decisivos le siguen costando juegos, series, puntos y de seguir así, les podría costar el pase a playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.