Charros quiere hacer historia

Charros de Jalisco regresa este año con un equipo reforzado para ir en busca del título que se les negó en su debut en la LMP.

Charros se enfrentan hoy a Tomateros
Charros se enfrentan hoy a Tomateros (Milenio Digital)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco inician hoy una nueva aventura en su segunda campaña dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por lo que esta noche comenzarán a escribirse las páginas de la temporada 2015-2016, al cantarse el play ball en el nuevo estadio de los actuales campeones Tomateros de Culiacán.

Los equipos que fueron protagonistas de la final en la temporada anterior, abrirán las acciones este viernes en el Estadio que han denominado Nación Guinda, Casa de Campeones, donde los Charros de Jalisco tratarán de abollar la corona de los Tomateros, primero como visitantes en Culiacán y después en su casa, el estadio panamericano de Zapopan, el sábado cuando se inaugure la campaña como local.

Charros de Jalisco regresa este año con un equipo reforzado para ir en busca del título que se les negó en su debut en la LMP, contando con todo el respaldo del gobierno del Estado y de la afición local que los apoyó en el retorno del béisbol profesional a esta entidad.

“El proyecto Charros va para grande con muchísimo futuro y ahorita queremos un campeonato porque queremos consolidar el león que estaba dormido, que es la afición de Guadalajara”, señaló el presidente del club, Armando Navarro.

“El objetivo de todos es el campeonato y es el único –aclaró-, hemos preparado al equipo con todo, estamos muy bien entrenados, muy bien preparados, cada refuerzo se hizo muy bien planeado en las posiciones y ya estamos listos para ir a Culiacán a pasar a la historia inaugurando el nuevo estadio de Tomateros con una victoria, porque va a pasar a la historia el resultado de ese juego”, indicó.

Armando Navarro ratificó que en la rotación de abridores de Jalisco, el número uno es Alex Sanabia, quien lanzará esta noche en Culiacán, mientras que mañana en Zapopan abrirá el zurdo Marco Tovar, por lo que el directivo advirtió que “vamos por las dos victorias, luego a Hermosillo tres juegos el 12, 13 y 14 y regresaremos 16, 17 y 18 de octubre a casa”.

Por su parte, el manager Benjamín Gil dio a conocer a los primeros tres abridores de la rotación de los Tomateros de Culiacán, para esta campaña y se trata de tres lanzadores “culichis”, como es el caso de Salvador Valdez, Daniel Rodríguez y Marco Camarena.

Ésta será la primera ocasión en su carrera, en la que “Chava” Valdez abra un juego inaugural en la LMP, en tanto que Rodríguez ya cuenta con experiencia en juegos inaugurales y Camarena, tendrá su segunda temporada consecutiva como inicialista.