Charros se queda el liderato de la LMP

Charros de Jalisco amarró el liderato del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico al llegar a su victoria número 41, tras vencer a Venados de Mazatlán por marcador de 9-4

Charros de Jalisco amarró el liderato del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico
Charros de Jalisco amarró el liderato del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico (Especial)

Guadalajara

Charros de Jalisco amarró el liderato del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico al llegar a su victoria número 41, tras vencer a Venados de Mazatlán por marcador de 9-4, por lo que coronan la gran campaña regular que han tenido y se erigen como favoritos a llevarse el título en playoffs.

Y aunque todavía le faltan dos enfrentamientos antes del inicio de la postemporada, a Charros ya nadie lo alcanza, pues, aunque perdiera los dos duelos que le restan, llegaría a 14 puntos (sumando la primera y segunda vuelta), cifra que ningún otro equipo ya puede superar.

Los buenos resultados van de la mano con los aficionados. Ante más de 10 mil asistentes, Manuel Flores se agrandó como abridor y no permitió carreras en seis entradas, mismas en las que se mantuvo en la lomita.

Fue hasta el cuarto inning cuando Charros abrió el marcador gracias a un doblete de Gabriel Rodríguez que lanzó a Retherford a la carrera. Manny Rodríguez puso la segunda a la registradora en el quinto y Edson García colocó la tercera al marcador tras un sencillo productor.

Aunque el visitante trataba de contener a los jaliscienses, en la séptima entrada se definió el duelo tras un rally de 4 carreras tras los impulsos de Leonardo Heras y Fernando Valenzuela. En ese mismo inning, Mazatlán se acercó con dos carreras.

Ya en el octavo, Manny Rodríguez conectó un home run empujando al Mosco Arredondo para poner dos más al marcador definitivo a pesar de que en la novena Venados pondría otras dos en la registradora.