Charros no pudo con Yaquis

Ciudad Obregón se llevó el triunfo 10 carreras a 9 en el primer juego de la serie. 

Charros perdió 9 a 10 contra Yaquis de Ciudad Obregón
Charros perdió 9 a 10 contra Yaquis de Ciudad Obregón (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

En un juego de volteretas y pese a la gran reacción que tuvieron los Charros de Jalisco con tres cuadrangulares y un rally de seis carreras en la quinta entrada, no pudieron mantener el marcador a su favor en el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón y terminaron perdiendo por 9 carreras a 10.


Al inicio del juego los Yaquis se fueron arriba con un hit de Roger Bernardino que impulsó al plato a Alfredo Amézaga para poner el 1-0,  para que después viniera un elevado al jardín central de Carlos Valencia que fue capturado, pero se tradujo en una carrera más para Yaquis y puso la pizarra en 2-0.


Luego vino un doblete de Ramón Peña que trajo dos carreras más para los Yaquis y Charros no lograba responder, por lo que en la tercera entrada, una línea al jardín izquierdo del tapatío Christian Villanueva trajo consigo una carrera más para los Yaquis y se fueron arriba 5-0.


Fue hasta el cuarto inning cuando se produjeron dos home runs para los Charros, uno de Japhet Amador y otro de Alex Liddi para el 5-2 que los regresó al juego y sería en la quinta entrada cuando vino el rally de seis carreras que le dio la voltereta a la pizarra.


Primero con un hit del "Manny" Rodríguez, quien impulsó a Ángel Chavarín a la registradora y con casa llena vendría una línea del "Gigante de Mulegé" para llevar dos más al plato y poner el empate a 5 carreras.


Todavía con casa llena llegaría un tablazo de Liddi, pegado a la raya de la tercera base, que remolcó dos más para Charros y con ello se fueron arriba 7-5; para cerrar la racha con un batazo de Marquez Smith, que aunque fue atrapado en el jardín derecho, en pisa y corre anotó una más Jesús "Cacao" Valdez para poner el 8-5 con que cerró el quinto episodio. 


Pero en la sexta entrada los de Obregón volvieron al ataque y una rola de sacrificio de Peña produjo una carrera más para el 8-6; y ya en la séptima con un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, con hombre a bordo, volvería a empatar el marcador ahora a 8 carreras.


No conformes con ello, los Yaquis se fueron de nuevo al frente en el octavo inning con un cuadrangular de Saíd Gutiérrez con uno en base y vendrían dos carreras más para poner la pizarra en 8-10 a su favor.

Aunque en el noveno episodio Japhet Amador volvió a conectar un home run, su sexto de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, pero no le alcanzaría a Charros para remontar y terminaron por caer 9-10.