Charros inicia camino “a la consolidación”

Así lo aseguró Homar Rojas, quien esta campaña toma el mando de la tropa blanquiazul.

Homar Rojas y Armando Navarro.
Homar Rojas y Armando Navarro. (Tomada de Twitter @charrosbeisbol )

Guadalajara

Este lunes, con el viaje a Lagos de Moreno, arrancó la pretemporada de Charros de Jalisco de cara a la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), campaña en que los directivos tapatíos esperan consolidar al estado como una plaza beisbolera. 

Luego de que Juan Navarrete dejara las riendas del equipo en la recta final de la temporada pasada, esta campaña comenzará con Homar Rojas al mando de la tropa blanquiazul. Aunque de la mano de Navarrete Charros llegó a rozar el título, Armando Navarro no duda que Rojas pueda hacer historia con su novena. 

“Estamos convencidos, toda la directiva está segura de que Homar nos va a llevar al objetivo que es el título. Este es el año grande de Charros de Jalisco, es el año de la consolidación, se han logrado las dos grandes metas; la primera fue regresar el beisbol a Guadalajara y la segunda fue traer el Mundial de Beisbol a Guadalajara. El tercer objetivo es el título y júrenlo que lo vamos a cumplir”, advirtió.

Ante la confianza que le han expresado los directivos, Homar Rojas, manager de Charros, aseguró que tiene el plantel necesario para llegar lejos en esta que será la tercera temporada de Charros en la LMP desde su regreso al beisbol nacional.

Aunque todavía es pronto para definir un posible line up, Rojas reconoció que cuando menos en pitcheo tendrán una rotación sólida entre los refuerzos extranjeros y los lanzadores jóvenes que estarán en el bullpen blanquiazul. 

“Tenemos que ser más profundos en el tema del pitcheo, sobre todo con la gente que va a venir a reforzarnos del extranjero y la llegada de Héctor Ambriz, queremos que esté sano, además de ver a los jóvenes que vendrán a pretemporada. Si tenemos manera de acomodar a cada pitcher, estoy seguro de que estaremos bien, con una rotación sólida, hay muchos brazos listos para esta liga”, finalizó Rojas. 

El Dato:
Serán 13 juegos de exhibición los que disputará Charros de Jalisco en su pretemporada.

Los peloteros blanquiazules que actualmente disputan la “Serie del Rey” tendrán unas semanas de descanso antes de incorporarse a la pretemporada de Charros. 

42 peloteros buscarán ganarse un lugar en el roster de 29 jugadores con el que Charros disputará la próxima temporada de la LMP.

GPE