Charros pierde la serie ante Cañeros

Los de Jalisco estuvieron cerca de ganar, sin embargo al final sólo hicieron más drástica la derrota. 

Charros perdieron la serie ante los líderes de la LMP.
Charros perdieron la serie ante los líderes de la LMP. (Cortesía de Charros de Jalisco)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco no pudieron volver a vencer a los Cañeros de Los Mochis y en un dramático cierre del tercer juego, sucumbieron en casa por marcador de 9 carreras a 8, con lo que perdieron la serie ante los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Cerca de lograr la hazaña se quedaron los Charros, que estuvieron abajo en el marcador hasta por 7 carreras de diferencia y al final sólo hicieron menos drástica la derrota, pero no lograron remontar.

Y es que desde el primer inning, los visitantes se fueron arriba con un doblete de Joan Carlos Pedroso que remolcó a Emmanuel Ávila y Saúl Soto; pero una vez que los de casa empataron el marcador, con un triple productor de Edson García que mandó a home a Alex Liddi y Marquez Smith, los Cañeros siguieron atacando y en bola ocupada entró la del desempate en el tercer episodio.

A ésta siguieron otras tres anotaciones: una con imparable productor de Jesús Arredondo que puso el 4-2 y las otras dos impulsadas con un doblete de Saúl Soto que puso la pizarra en 6-2.

Pasaron dos innings más sin cambios en el marcador y en la séptima entrada con cuandrangular de Yancarlo Angulo con 2 hombres a bordo caerían 3 carreras más para Cañeros, con lo que se amplió la ventaja a 9-2.

Pero en el noveno episodio vendría un rally de 6 carreras y con casa llena los Charros despertaron, primero con un doble de Japhet Amador con el que entraron 3 carreras más en pies de Ángel Chavarín, “Manny” Rodríguez y Leo Heras para poner el 9-5 con sólo un out en la pizarra.

Luego vendría un doble productor de Márquez Smith que remolcó a Amador y Liddi para el 9-7, con lo que renacía la esperanza de los aficionados de Jalisco, pero a su equipo sólo le alcanzó para un hit productor más de Edson García que impulsó a Smith y se quedaron a una carrera de mandar el juego a extra innings.

Dato: La siguiente serie de los Charros de Jalisco será como visitante a partir del martes contra los Venados de Mazatlán.

Innings   1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
Cañeros  2  0  1  3  0  0  3  0  0  9  15  1
Charros  0  2  0  0  0  0  0  0  6  8  11  0