Charros pierde el primer juego de los Playoffs de la LMP

Esta noche los de Jalisco cayeron 2-1 ante los Águilas en Mexicali.


El pitcher de la novena jalisciense lanzó siete entradas completas.
El pitcher de la novena jalisciense lanzó siete entradas completas. (Cortesía)

Guadalajara

En un juego cerrado y que no reflejó la diferencia entre uno y otro en el standing, Águilas de Mexicali venció 2-1 a Charros de Jalisco en el primer juego de la serie de repesca de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio B´Air.

Javier Solano y Terance Marin se enfrascaron en una cerrada batalla de abridores. El pitcher local que llegó a este juego con 8-2, estuvo siete entradas completas donde permitió una carrera, cuatro hits, no regaló base y propinó siete ponches, para a la postre, llevarse el triunfo.

En cambio, el pitcher de la novena jalisciense lanzó siete entradas completas y le alcanzó para un lanzamiento más en la octava para un total de dos carreras, seis hits y seis ponches, sin regalar bases.

Fue en el segundo inning donde se decidió el juego luego de un sencillo de Yuniesky Betancourt, wild pitch que lo mandó a segunda, para que después Luis Juárez con un sencillo pusiera la primera y Xorge Cariilo impulsó la segunda con un doblete.

La respuesta de Charros se dio en el cuarto rollo gracias a un jonrón por el jardín izquierdo del italiano Alex Liddi para acercar a los visitantes en el marcador.

Sin embargo, transcurrieron las horas y ninguno de los dos equipos pudo agregar más rayitas a su causa por el gran pitcheo para así decretar el primer triunfo al líder de la temporada regular, Águilas de Mexicali.

Para el duelo de este sábado a las 20:00 horas en Baja California, el mánager Homar Rojas anunció como abridor de Charros a Michael Nix; por parte de Mexicali abrirá Héctor Daniel Rodríguez, refuerzo proveniente de Tomateros de Culiacán.

RESULTADO

Jalisco 1-2 Mexicali

Inning     1 2 3  4 5 6  7 8 9  C H E

Charros   0 0 0  1 0 0  0 0     1 5 1

Águilas    0 2 0  0 0 0  0 0 X  2 6 0

P.G.: J. Solano (1-0, 1.29)
P.P.: T. Marin (0-1, 2.57)
S: S. Caridad (1)
HR: A. Liddi (1) Jal.