Charros, a un paso de la final

Se va arriba en la serie 3-2 sobre Yaquis de Obregón; recibe mañana el sexto de la semifinal en Zapopan.


Charros de Jalisco venció a Venados de Mazatlán
Charros de Jalisco (Liga Mexicana del Pacífico)

Guadalajara

Charros de Jalisco tomó ventaja y se fue arriba 3-2 en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de imponerse en el quinto partido de la serie a los Yaquis de Ciudad Obregón por 5 carreras a 3.

El estadio Tomás Oroz Gaitán fue el escenario del encuentro donde el primero en descontar fue Yaquis en la primera entrada, con un hit productor de Brad Nelson que impulsó a home a Corey Wimberly.

Pero en el segundo inning Charros respondió con un cuadrangular de C.J. Retherford, que emparejó los cartones, manteniéndose el 1-1 hasta la quinta entrada, cuando Wimberly consiguió un home run para Obregón, sumando así su segunda carera de la noche.

Sin embargo, en el séptimo inning Retherford volvió a pegarle con poder a la pelota y conectó un hit que aunado al error defensivo de los Yaquis, permitió la llegada a home a Leo Heras, quien ya se encontraba en la intermedia, para empatar la pizarra en 2.

Aunque enseguida vendría a la caja de bateo el famoso “Gigante de Mulegé” Japhet Amador, quien conectó imparable productor al jardín central, para que entrara la tercera carrera de Charros en pies de Retherford, quien sumó así su segunda carrera, con una impulsada.

Ya con la ventaja de 3-2, Juan Navarrete realizó un cambio en el pitcheo, con la salida del abridor Marco Tovar, quien lanzó 6 entradas completas, permitió 7 hits, 2 carreras, regaló una base por bola y ponchó a seis, para dar paso en la séptima entrada al ingreso de Mario Mendoza, quien recibió la del empate producida por Yuneski Sánchez en el octavo episodio.

Mendoza también éste sería relevado por Manny Acosta, quien colgó el cero en la pizarra y para cerrar, Charros conseguiría en la novena las dos carreras de la victoria, con un hit de Leo Heras que impulsó a home a Edson García (corredor emergente en lugar de Eduardo Arrdondo) y otro sencillo de Retherford para mandar a home a Heras, con lo que se escribió el 5-3 defintivo.