Charros obtiene su victoria 25 de la temporada

Este sábado empató la serie contra Águilas con pizarra de 2 carreras a 1.


Terrance Marin mostró un extraordinario trabajo desde la lomita.
Terrance Marin mostró un extraordinario trabajo desde la lomita. (Cortesía)

Guadalajara

La combinación de un tablazo de cuatro esquinas de Edson García en la parte alta del quinto inning, el extraordinario trabajo desde la lomita del abridor Terrance Marin y los relevistas Mario Mendoza y Brian Broderick, fue lo que le dio a Charros el triunfo ayer sábado por 2-1 ante los Águilas para empatar la serie.

Los primeros en hacer daño este sábado fueron los Águilas en la parte baja de la primera entrada cuando, con 1 out, Walter Ibarra conectó doblete a lo profundo del callejón left-center, para colocarse en la intermedia y luego ser impulsado hasta el home por Cris Roberson para poner el marcador, en ese momento, 0-1 en favor de los dueños del Estadio B’Air. No obstante, para la parte alta del tercer capítulo, Japhet Amador impulsó la primera carrera albiazul con hit al leftfield para traer a Ortiz al plato y poner las cosas 1-1.

Parecía que la apertura del quinto inning no traería nada para Jalisco, sin embargo, en su tercer turno de la noche, Edson García le prendió a Osuna una bola que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo para poner el definitivo 2-1 en favor de Jalisco.

Para el cierre de la octava, Brian Broderick llegó para realizar el relevo y sacar los últimos 4 outs que necesitaba Charros para conseguir su victoria 25 de la temporada y poner su foja de la segunda vuelta en siete ganados y siete perdidos.


BOX SCORE

Jalisco 2 – 1 Mexicali

Innings        123      456     789    C  H  E
Charros        001      010     000    2  6   1 
Águilas        100      000     000    1  12  1
P.G.: T. Marin (2-2, 3.21)
P.P.: E. Osuna (3-5, 3.55)
S: B. Broderick (14)
HR: E. García (1, JAL)