Charros muestra su ofensiva

Con dos cuadrangulares de Amador, obtienen otra victoria en la serie del Bajío


Charros venció con pizarra final de 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis
Charros venció con pizarra final de 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En una jornada matizada por los dos jonrones de Japhet Amador, Charros venció con pizarra final de 10 carreras a 4 a Cañeros de Los Mochis, en encuentro que inició la segunda etapa de juegos de la pretemporada dentro de la serie del Bajío.

El zurdo Orlando Lara fue el lanzador abridor por parte de la novena jalisciense, mientras que por Los Mochis lo hizo Santiago Gutiérrez. El line up inicial de Charros estuvo conformado por Heberto Félix en la receptoría; Fernando Valenzuela en la inicial; el “Many” Rodríguez en la intermedia; en la tercera base el recién incorporado Amadeo Zazueta; en la antesala Baltazar López; en el jardín izquierdo Iván Araujo,  en el central Eduardo “el Mosco” Arredondo; Leo Heras estuvo como rightfielder y como bateador designado Japhet Amador.

El bajacaliforniano fue sin duda figura clave en el encuentro. En la parte alta del segundo inning, el designado albiazul abrió el marcador con un vuela cercas a la altura del jardín izquierdo, demostrando que las molestias físicas por lesiones van quedando atrás.

Ya encarrilados con la ventaja en el marcador, Charros de Jalisco de nueva cuenta se adelantó con dos carreras más impulsadas por el oportuno “Mosco” Arredondo y el torpedero Baltazar López.

Los Cañeros respondieron en la parte baja del tercer inning con dos anotaciones: una a cargo del infielder Ernesto Molinet y otra que fue a la cuenta del outfielder Amadeo Angulo; quienes pusieron los cartones 3 carreras a 2.

Sin embargo, a los verdes les duraría poco la cercanía en el marcador. En la parte alta del cuarto capítulo Japhet Amador volvió a lucirse con el madero, al conectar el segundo cuadrangular de la tarde. La ofensiva de Charros continuó con su buena racha y en la parte alta del sexto capítulo produjeron carreras Amadeo Zazueta, Iván Araujo, Baltazar López y “Many” Rodríguez, quienes pusieron la pizarra 9 carreras a 4.

Luis Medina, quien entró en la parte baja de la séptima entrada como jugador de cuadro, se encargó de anotar la décima y última carrera del encuentro. Estas mismas escuadras se volverán a medir hoy en el estadio Ángel Guerrero de San Juan del Río, Querétaro, en punto de las 15 horas.

 

EXTRANJEROS CONFIRMADOS EN EL ROSTER DE CHARROS

Jugador                       Posición          Nacionalidad  Fecha de nac. Equipo de verano

Yoslán Herrena          Pitcher                        Cubano           28 abril 1981  Los Ángeles Anaheim

Zelous Wheeler          Tercera base  Estadunidense16 enero 1987Yankees de Nueva York

Wilson Batista             Utility              Dominicano    7 febrero1981 Guerreros de Oaxaca

David Kooo                 Pitcher                        Estadunidense 10 oct. 1985    Long Island Ducks Atl

Cory Vaughn               Outfielder       Estadunidense1 mayo 1989   Las Vegas 51´s

Brian Michel              Pitcher                        Estadunidense 1 sept. 1986    Sugar land Skeeters

Márquez Smith           Primera base  Panameño      20 mzo 1985   Daytona Cubs Cal.League

Murphy Smith            Pitcher                        Estadunidense 25 ago 1987    Midland RockHounds

Ben Kozlowski             Pitcher                        Estadunidense 16 ago 1980    Sugar land Skeeters