Charros gana la serie 2-1

Aunque perdió el tercero ante Naranjeros por 3-8 y hoy visitan a Tomateros.


Los de Jalisco se anotaron el triunfo de la serie por 2-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico
Los de Jalisco se anotaron el triunfo de la serie por 2-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (Milenio Digital)

Guadalajara

Charros de Jalisco no pudo ligar su cuarta victoria y tercera de la serie contra Naranjeros de Hermosillo, que ayer se llevó a la bolsa al menos un juego ganado, como resultado de su visita a Guadalajara, con marcador de 8 carreras a 3. Sin embargo, los de Jalisco se anotaron el triunfo de la serie por 2-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros aprovechó el mal comienzo que tuvo el pitcher abridor de Jalisco, Juan Salvador Delgadillo, para conectar de entrada dos home runs consecutivos, en el segundo y tercer turno al bat, por conducto del segunda base Carlos Gastélum y el jardinero izquierdo Sebastián Elizalde, quien además con imparable traería la tercera en la alta del segundo episodio.

Los Charros reaccionaron de inmediato en su turno al bat a través del designado Japhet Amador, quien lanzó un batazo al jardín central e impulsó a home a Manny Rodríguez para acercarse 2-1, en el segundo inning Naranjeros volvió a marcar distancia con carrera de Owens, que puso los cartones 3-1.

Esa entrada fue la mejor para la ofensiva de Charros, con una carrera n piernas de Cory Vaughn, gracias al batazo productor del cátcher Gabriel Gutiérrez, quien también llegaría a home con otro tablazo del centerfielder Eduardo “Mosco”Arredondo, con los que lograrían emparejar los cartones.

Pero ya no hubo mayor cosecha para los de Jalisco, que en la tercera entrada recibieron dos más, gracias a imparables de Jerry Owens y Carlos Gastélum, por lo que después de ésta y tras los dos primeros tercios del cuarto inning, el mánager Juan Navarrete decidió cambiar a Delgadillo por el relevista Carlos Vázquez.

Pero el bateo de Hermosillo siguió encendido y en el sexto inning el primera base Luis Alfonso García impulsó la sexta para los visitantes, quienes marcarían dos más en la parte alta del octavo, gracias al imparable del receptor Jonathan Aceves.