Charros gana la serie en casa

Los de Jalisco se llevaron el segundo juego 3-1 y mañana saldrá por la barrida


Charros de Jalisco se llevó el triunfo en la serie frente a las Águilas de Mexicali
Charros de Jalisco se llevó el triunfo en la serie frente a las Águilas de Mexicali (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Charros de Jalisco se llevó el triunfo en la serie frente a las Águilas de Mexicali, luego de obtener su segunda victoria consecutiva en casa por 3 carreras a 1.

Esta vez fue un cerrado encuentro gracias al duelo en el pitcheo, luego de que los abridores llevaron un juego parejo hasta al octavo inning, con solo una carrera por bando.

Águilas fue el primero en descontar en la primera entrada, gracias al doblete del jardinero izquierdo Brock Peterson. Sin embargo, la consistencia del abridor de Charros, Marco Tovar y el relevista Iván Salas, no permitió que se ampliara la pizarra y en el cuarto episodio vino la igualada de los locales.

Fue cuando llegó el esperado primer jonrón de la temporada del Gigante de Mulegé, Japhet Amador, quien se llevó la ovación general del público que nuevamente respondió con una buena entrada en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Esta vez el octavo capítulo fue el de la suerte para los Charros, pues el doblete de Leo Heras trajo la ventaja en las piernas de Jesús López, quien abrió el inning con imparable.

Amador continuó encendido al bate y remató a los Águilas con sencillo productor que trajo la tercera para los de casa, dejando la pizarra con un definitivo 3-1, con el que los Charros se sacaron la espina del juego inaugural, ya que Mexicali no respondió en la novena entrada y el juego terminó al cerrar la parte alta

Como parte del espectáculo, la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) otorgó durante el partido el trofeo “Guante de Oro” al shortstop Jesús “Chuyito” López, al centerfielder, Eduardo “Mosco” Arredondo y al cátcher Gabriel Gutiérrez, los tres integrantes de Charros, quienes obtuvieron el liderato en sus respectivos departamentos de fildeo durante la temporada 2013-2014.

Y es que Gutiérrez obtuvo un magnífico porcentaje de .997, el “Mosco” Arredondo y “Chuyito” López terminaron perfectos en fildeo con 1.000 de porcentaje.

Para el último juego de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, mañana a las 12:00 horas, se anunciaron como abridores al zurdo Orlando Lara, mientras que por los visitantes llegará al montículo Omar Espinoza.

El domingo Charros de Jalisco saldrán a buscar la barrida y dedicará el juego a la familia y a los niños en el Estadio Panamericano, donde el club entregará un obsequio a los primeros dos mil niños menores de 10 años con boleto pagado, que ingresen al estadio.

Inning                       1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Águilas          1         0         0         0         0         0         0         0         0         1 5 1

Charros         0         0         0         1         0         0         0         2         x          3 6 0

P.G: Iván Salas (1-0, 0.00)

P.P: Edgar Gómez (1-1, 2.35) Salvamento: Brian Broderick (5)

H.R: Japhet Amador (1)