Charros gana serie contra Tomateros

Charros de Jalisco dominó a los Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la serie, misma que fue apropiada por la novena albiazul que ya suma dos consecutivas. 


El martes Charro de Jalisco inicia serie frente a los Mayos.
El martes Charro de Jalisco inicia serie frente a los Mayos. (Cortesía)

Guadalajara

Con un muy buen trabajo del flamante abridor, Michael Nix, y de su cuerpo de relevistas, Charros de Jalisco amarró a los Tomateros de Culiacán en sólo una carrera y los bates respondieron a la hora buena para darle el triunfo 5-1, y de paso la serie 2-1, a la novena albiazul, ante casi 20 mil espectadores en el nuevo estadio de los guindas.

Después de tres entradas en las que ambos equipos se fueron en blanco, llegó un fructífero cuarto episodio para Jalisco; primero, con un jonrón solitario de Marquez Smith, seguido de sencillos de Alex Liddi y Edson García, quienes pisaron el plato luego de un triplete al jardín central del culiacanense Amadeo Zazueta (3-0). 

En el cierre del quinto rollo, Nix se metió en problemas, pues Tomateros llenó la casa con un out; vino entonces el zurdo Carlos Vázquez a la loma, quien a pesar de que recibió una carrera gracias al pisa y corre de Ismael Salas, dominó con elevados a Nick Buss y Jaime Pedroza para limitar el daño a una anotación (3-1).

La amenaza guinda volvió para la sexta baja, cuando la novena sinaloense llenó de nuevo la casa; en esta ocasión, el elegido por el mánager Juan Navarrete para salir de problemas fue Luis Iván Rodríguez, quien cumplió con creces al dominar a Salas con rodado, y a Ramiro Peña y Román Alí Solís con elevados al izquierdo.

La cuarta rayita para Jalisco llegó en la apertura del séptimo inning, cuando El Gigante de Mulegé, Japhet Amador, conectó un sencillo productor en los pies de Leo Heras (4-1), en tanto que un largo batazo que superó la barda del jardín izquierdo por parte del receptor, Eduardo Revilla, le dio al score las cifras definitivas de 5-1 en favor de Charros.

Este lunes, el equipo de Jalisco viajará a Navojoa, donde el martes inicia serie frente a los Mayos, para finalizar la primera vuelta de la Temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico.

EL DATO
Charros informó que el cátcher Jesús Alan Espinoza, de Mazatlán, se integra a la organización a cambio del lanzador Keneth Sigman.

BOX SCORE
Charros   5 – 1 Culiacán
Innings          1  2  3  4  5  6  7  8  9        C    H    E
Charros         0  0  0  3  0  0  1  0  1         5   13   0
Tomateros     0  0  0  0  0  1  0  0  0         1   8    1
P.G.: I. Salas (1-0, 0.87)
P.P.: A. Meza (0-2, 4.56)
HR: Smith (1, JAL), Revilla (1, JAL)