Charros amarró su primera serie de la temporada

Esta tarde la novena blanquiazul venció 9 a 7 a los Tomateros de Culiacán.

Ahora Charros ya piensa en su próxima visita a los Águilas de Mexicali.
Ahora Charros ya piensa en su próxima visita a los Águilas de Mexicali. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Sufriendo de más y con volteretas en el tanteador, así fue como Charros consiguió ganar su primera serie de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los blanquiazules derrotaron por 9 a 7 a los Tomateros de Culiacán y con ello ya registran marca de seis derrotas y cinco triunfos en el amanecer de esta campaña.

Así como sucedió durante toda la serie, Rico Noel fue un dolor de cabeza constante para los jaliscienses. Un error de Israel Núñez permitió que el jardinero central llegara a la antesala y después, aprovechando un batazo de sacrificio de Ronnier Mustelier, Rico trajo la primera de la tarde al entrar de pisa y corre a la registradora.

Para aumentar la ventaja en el tanteador en la segunda, Tomateros trajo tres carreras más que de a poco ponían el juego cuesta arriba para los locales: un sencillo de Alexis Wilson llevó a Lamas a home, un sencillo de Noel remolcó a José Manuel Orozco y fue ahí que vino el primer cambio en la lomita de Jalisco. Con apenas una entrada y un tercio Tyler Alexander dijo adiós y dejó hombres en cada esquina al relevista Carlos Salazar.

Aún con otro serpentinero Tomateros anotó por cuarta ocasión en los spikes de Oscar Robles, quien timbró de pisa y corre tras un elevado de sacrificio de Mustelier.

Charros evitó que los toletes guindas siguieran haciéndole daño y para el quinto rollo pudo emparejar la situación. Aunque Issmael Salas remolcó a Sebastián Elizalde para marcar la quinta rayita de Tomateros, los blanquizaules reaccionaron y empataron el tanteador.

Carlos Figueroa timbró tras un error del antesalista Mustelier, Murillo llegó a la goma con hit de Charles y entonces un vuelacercas de Michael Choice vino a eliminar toda la ventaja que los culichis habían conseguido. Al sacar la pelota del parque, el pelotero estadunidense también llevó a Agustín Murillo a home y ahora la pizarra ya marcaba el 5 a 5.

Ya en el sexto episodio la tropa de Lino Rivera volvió a irse adelante con un hit de Mustellier que trajo la sexta anotación tomatera en los pies de Wilson, sin embargo Charros repitió la dosis del rollo anterior y con cuatro nuevas carreras puso las cosas a su favor.

Un imparable de Israel Núñez llevó a Valenzuela a la registradora, Alberto Carreón pisó el plato por error del parador en corto Antonio Lamas y un batazo doble de Murillo trajo la octava y la novena anotación tapatía en los spikes de “Manny” Rodríguez y Art Charles.

Para cerrar la tarde no podía ser otro más que Rico Noel. Un hombre que suele hacerle daño a Charros anotó la última de la noche con un hit de Sebastián Elizalde. Sin embargo y a pesar de todo el esfuerzo sinaloense, Jalisco ganó su primera serie de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Ahora los de Homar Rojas ya piensan en su próxima visita a los Águilas de Mexicali, novena contra la cual disputarán tres juegos en el Estadio B’Air a partir del próximo martes.

GPE