Charros gana el quinto de pretemporada

Vencieron a Cañeros de Los Mochis 10 carreras a 7. 

El encuentro se llevó a cabo en el parque Heliodoro Hernández Loza, en Tlaquepaque.
El encuentro se llevó a cabo en el parque Heliodoro Hernández Loza, en Tlaquepaque. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Por marcador de 10 carreras a 7, los Charros de Jalisco se impusieron a los Cañeros de Los Mochis, en el quinto juego de la serie de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, llegando así a 2 victorias, un empate y 2 derrotas.

Fue un encuentro de mucho poder el que protagonizaron ambas novenas, ante unas 600 personas que se dieron cita en el parque Heliodoro Hernández Loza, en Tlaquepaque, donde se conectaron 4 cuadrangulares, que fueron determinantes en la pizarra.

Por Charros de Jalisco fueron tres home runes los que anotaron entre el parador en corto Jasiel Ramos en la segunda entrada, el catcher Ángel Chavarín en la séptima y el jardinero central Edson García, en la octava, llevando a bordo a Christian Prescichi; mientras que por Cañeros fue Andrés Ayón quien conectó un cuadrangular en el quinto inning.

Y fueron precisamente los de Los Mochis los primeros en abrir el marcador en la primera entrada, con las dos primeras carreras de la tarde; pero Charros respondió en su turno al bat en ese mismo inning y fue Japhet Amador quien produjo la primera anotación del equipo local con un imparable que mandó a home a Alex Ortiz; y luego Jesús Cota le siguió con un roletazo que impulsó al capitán “Manny” Rodríguez a la del empate.

Ya en la segunda entrada vino el home run de Jasiel Ramos y en la tercera los Cañeros le dieron la vuelta al score con dos carreras más que los llevó a un 4-3 parcial; aunque en el cuarto inning Charros arremetió de nuevo con un doblete de Jasiel Ramos, que remolcó a Edson García y puso los cartones en 5-4.

Después en el quinto inning los Cañeros volvieron a dar la voltereta con 3 carreras más que pusieron la pizarra en 7-5, pero en el sexto, el encuentro se igualó otra vez con las anotaciones de Manny Rodríguez y Fernando Valenzuela Jr, para luego amarrar el triunfo con los cuadrangulares de Chavarín y García.
 
Equipos   1   2   3   4   5   6   7   8   9   C   H   E   
Cañeros   2   0   2   0   3   0   0   0   0   7   12  1                     
Charros    2   1   0   2   0   2   1   2   0  10  14  1