Charros ganan su primer juego

En pretemporada, el equipo jalisciense de beisbol vence 9-2 a la Selección Alteña en Lagos de Moreno


Charros de Jalisco cumplió con las expectativas y consiguió su primera victoria en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico
Charros de Jalisco cumplió con las expectativas y consiguió su primera victoria en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (Carlos Zepeda)

Lagos de Moreno/Enviada

Charros de Jalisco cumplió con las expectativas y consiguió su primera victoria en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar por 9 carreras por 2 a la Selección Alteña, en el estadio Panamericano de Beisbol de Lagos de Moreno.

Aunque fue un juego de preparación con miras a la temporada 2014-2015 que inicia el próximo 10 de octubre, Charros de Jalisco reapareció en el campo de beisbol con el pie derecho y deleitando al público con un jonrón del segunda base Jasiel Ramos.

El pitcher abridor de los Charros fue el zurdo Orlando Lara y la pizarra se abrió en la parte alta de la segunda entrada, que inició con base por golpe para el bateador designado, José Heberto Félix; mientras que el sexto al bate, Jonathan Armenta, conectó un hit por el jardín derecho y el torpedero Luis Medina pegó un roletazo para llenar las bases.

Fue por la vía del wild pitch que entró la primera carrera para Charros en las piernas de Félix, cuando se encontraba en su turno al bate el cátcher Iván Villaescusa; aunque por la selección Alteña llegó rápido el empate, en la parte baja del mismo segundo inning, pero a partir del quinto episodio se impuso el dominio al bate de los Charros, cuando el noveno hombre del line up, Jasiel Ramos, pusiera en ventaja a la novena tapatía con el primer jonrón de esta pretemporada.

En el sexto, octavo y noveno innings entraron carreras por Charros, impulsadas por Baltazar López, Carlos Garzón, Jonathan Armenta y Luis Medina.

Así, el primer juego de la pretemporada fue un medidor para el manager de los Charros, quien optó por poner a prueba a varios lanzadores, siendo el ganador Kenneth RaySigman, aunque también subieron a la lomita el zurdo Marco Antonio Campoy López y el derecho Luis Iván Rodríguez.

Juan Navarrete dijo sentirse conforme con la actuación de sus peloteros en el campo. “Fue una importante victoria, hubo buenos turnos al bate de muchachos jóvenes como (Jonathan) Armenta. De aquí en adelante viene la graduación con los enfrentamientos a equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, yo tengo mucha confianza en que van a responder”, declaró.

Asimismo, en este primer día de competencia de la pretemporada se incorporaron al equipo el utility Leo Heras, el pitcher Manuel Flores, el segunda base Manuel “Manny” Rodríguez, el outfielder Mario Valenzuela, el infielder Jesús “Chuyito” López y el outfielder extranjero Anthony de Alfonso, quienes empezarán hoy las prácticas junto al resto del equipo.