Charros le gana a Venados de Mazatlán

Se impuso 6 carreras a 4 al líder de la Liga Mexicana del Pacífico.


Charros de Jalisco se impuso 6 carreras a 4 a Venados de Mazatlán.
Charros de Jalisco se impuso 6 carreras a 4 a Venados de Mazatlán. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con cuatro cuadrangulares en el primer juego de la serie ante Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco se impuso 6 carreras a 4 al líder de la Liga Mexicana del Pacífico y este miércoles saldrá a tratar de redondear la hazaña en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La pizarra se abrió con un doblete productor de Olmo Rosario que puso a Venados arriba 2-0 en la primera entrada, pero en ese mismo inning llegó para Charros el esperado cuadrangular de dos carreras del llamado “Gigante de Mulegé” Japhet Amador, quien remolcó a Manny Rodríguez y emparejó los cartones.

Ya en la cuarta entrada vendría la tan esperada aparición Fernando Valenzuela Jr con su primer hit de la temporada que impulsó la tercera para Charros y mandó a home a Amador, poniendo momentáneamente en ventaja a los de Jalisco 3-2.

Pero al quinto inning un error del abridor de los Charros, Ben Kozlowski, permitió la igualada que luego Rosario convertiría en ventaja para Mazatlán 4-3. Pero Charros no bajó la guardia y en esa misma entrada el líder bateador “Manny” Rodríguez conectó un cuadrangular solitario que trajo la del empate para Jalisco 4-4.

Dos cuadrangulares más en los innings 7 y 8 le pusieron emoción al juego, el primero en piernas de Japhet Amador con su segundo de la noche y el cuarto para Charros por cuenta de Gabriel Gutiérrez, ambos solitarios para poner la pizarra en 6-4 que se mantendría así hasta la parte alta de la octava entrada, en que terminó el partido.

Durante el partido se rindió un homenaje a Roberto Méndez, coach de Charros de Jalisco, quien es recordado por su gran historia como jugador y manager del equipo en distintas etapas. Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol como shortstop de los Charros en 1967, año en que fueron campeones y con quienes repitió la hazaña en 1971.

 

Innings    1   2   3   4   5   6   7   8  9   C H E

Venados   2   0   0   0   2   0   0   0  0   4 5 1 

Charros    2   0   0   1   1   0   1   1  x   6 10 1

Pitcher ganador: Manuel Flores

Pitcher perdedor: Felipe González