Charros le gana a Mayos

Con la presencia de Roberto Osuna en la grada, Charros volvió al triunfo ante el líder y cortó su mala racha.


Eric Aguilera tuvo una gran presentación en Zapopan.
Eric Aguilera tuvo una gran presentación en Zapopan. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Fue un día inolvidable para Charros: siguen las reacciones por la contratación de Sergio Romo, oficializaron la llegada de Roberto Osuna, el bateo oportuno regresó y rompieron la racha de cuatro derrotas consecutivas para iniciar con el pie derecho la serie ante el líder Mayos en busca de una seguidilla de victorias que los catapulte a los primeros puestos de la Liga Mexicana del Pacífico en su segunda vuelta.

El juego comenzó bien para los locales. Esta vez no fue el rival el que anotó primero y con carrera de Eduardo Arredondeo se fueron al frente en el Panamericano.

Llegaría el cuarto rollo para que comenzaran las volteretas. Fue Alan Sánchez quien con un hit impulsó a Quincy Latimore y Niko Vasquez. Pero lo mejor del juego vendría en el sexto inning cuando Eric Aguilera, recién contratado por Charros, pegó un jonrón que se llevó a Jesús Valdez y para remontar el juego nuevamente a favor de Jalisco. Fue un debut de ensueño para el utility, pues en el cuarto rollo ya había mandado a Agustín Murillo a la registradora con un elevado de sacrificio.

Así, Charros volvió al triunfo y da esperanzas de salir del mal inicio de la segunda parte de la temporada al conseguir su cuarto triunfo en 10 juegos. Cacao fue reconocido por la directiva por el título de Champion Bat que consiguió la temporada pasada con Jalisco cuando acumuló un promedio de .347.

Esta tarde a las 17:00 la tropa de Félix Fermín buscará llevarse la serie ante Mayos de Navojoa en Zapopan.

Inning      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

Mayos     0 0 0 2 1 0 2 0 0   5   7  1

Charros   1 0 0 3 0 2 0 0 X   6  14  0

GPE