Charros le gana a los Águilas

La novena de Mexicali se desmoronó en el octavo inning ante los de Jalisco a base de toletazos.


Charros de Jalisco barrieron en la serie a los Águilas de Mexicali.
Charros de Jalisco barrieron en la serie a los Águilas de Mexicali. (Cortesía)

Guadalajara

Un espectacular octavo episodio a la ofensiva, un extraordinario cierre del pitcher Brian Broderick, un robo inesperado de base a la intermedia del norteamericano Cory Vaughn y doblete productor Amadeo Zazueta, fueron factores para que este domingo los Charros de Jalisco barrieran en la serie a los Águilas de Mexicali al derrotarlos 2-1.

La estrategia le funcionó al manager de los tapatíos Juan Navarrete, no así para Juan Gabriel Castro, quien vio cómo su novena se desmoronó en el octavo inning ante el poderío local a base de toletazos.

El juego era sumamente parejo. Las defensivas de ambas novenas trabajaron de manera perfecta hasta el séptimo rollo cuando los Águilas lograron mover la pizarra con carrera de Gil Velázquez, previo batazo productor de Chris Roberson.

La octava entrada marcó el rumbo definitivo de la historia. La novena roja, ya con la ventaja, tuvo la oportunidad de colocar la segunda carrera mediante John del Campo, pero justo en ese instante apareció el brazo salvador de Leonardo Heras para evitar que su rival llegara a home.

Ya en la ofensiva, los tapatíos dominaron a los lanzadores Mario Meza y José Sánchez, éste último no pudo evitar la igualada de Jesús Sánchez, previo batazo del Mosco Arredondo entre jardín central e izquierdo.

Con la pizarra igualada a una carrera y ya en el noveno inning, Juan Navarrete decidió secar a los toleteros Águilas al enviar a la lomita al cerrador Brian Broderick, quien se mostró intratable y colgó el cero.

Cory Vaughn recibió pasaporte a la inicial al sufrir pelotazo de Francisco Rodríguez; el norteamericano se robó la base para llegar hasta la intermedia. Con un out en la pizarra, Amadeo Zazueta pegó un doblete para impulsar la carrera del triunfo que significó la primera barrida de Charros desde su retorno al béisbol profesional.

El lanzador Brian Broderick se llevó la victoria, mientras que Francisco Rodríguez cargó con la derrota.