Charros espera a Japhet Amador

A dos meses de que arranque la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco ya hizo pública la lista de peloteros invitados a unirse a los trabajos de pretemporada del equipo

Japhet Amador despierta especial interés en la cúpula de la tropa blanquiazul.
Japhet Amador despierta especial interés en la cúpula de la tropa blanquiazul. (Charros de Jalisco )

Guadalajara

A dos meses de que arranque la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco ya hizo pública la lista de peloteros invitados a unirse a los trabajos de pretemporada del equipo. Entre estos jugadores destaca el caso de cañonero Japhet Amador, quien despierta especial interés en la cúpula de la tropa blanquiazul.

Armando Navarro, presidente de la novena jalisciense, reconoció que ya están trabajando para contar con el ‘Cachorrito’ a partir de octubre cuando ya haya culminado su actividad con el Rakuten Eagles de Japón.

“Parece que sí lo dejarán venir, hablé con él y parece que sí. Él ya lo está tramitando y todo apunta a que contaremos con él. Allá termina la temporada en octubre y estoy contando con él para que venga con Charros. Es determinante contar con él, es nuestra estrella.

“Lo esperamos de regreso muy fuerte, es un jugador fuera de serie. Yo creo que es el más importante de la liga. El año pasado fue campeón de jonrones en verano y el MVP de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue campeón de jonrones de la liga aún cuando se fue faltando 20 juegos para que terminara la temporada”, recordó Navarro.

Dentro de la LMP, el ‘Gigante de Mulegé’ se hizo acreedor al trofeo Héctor Espino gracias a su determinante labor con los Charros de Jalisco, novena a la que llevó hasta la postemporada gracias a los 60 hits y 14 jonrones que conectó durante 58 juegos.

Lamentablemente para los Charros, Amador no pudo ayudarlos en los juegos de playoffs, ya que para ese entonces ya se había enrolado con la novena nipona de los Rakuten Eagles. Ya sin el ‘Cachorrito’, los tapatíos cayeron ante las Águilas de Mexicali en su primera serie de postemporada.

En esta lista inicial de invitados a los entrenamientos con Charros, se contabilizan 52 peloteros entre los que destacan Amador, Eduardo Arredondo, Mario Mendoza, el italiano Alex Liddi y José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, sin embargo aún no aparece el nombre del serpentinero Terance Marín.

En sus redes sociales, la novena blanquiazul explicó que Marín reportará después por compromisos con su equipo de verano. El lanzador representó a México y a Venados en la pasada Serie del Caribe.

Dato

La pretemporada de Charros arranca el 12 de septiembre y culmina el 8 de octubre.

En diciembre pasado fue cuando Amador firmó para la Águilas Doradas de Rakuten.

MC