Charros empata la serie

Charros de Jalisco se sacó la espina en el segundo juego en casa frente a los Cañeros de Los Mochis y se impuso por 13 carreras a 6

Charros de Jalisco se impuso a los Cañeros de Los Mochis
Charros de Jalisco se impuso a los Cañeros de Los Mochis (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Charros de Jalisco se sacó la espina en el segundo juego en casa frente a los Cañeros de Los Mochis y se impuso por 13 carreras a 6, para empatar la serie que hoy tendrá su tercer juego en Zapopan.

Esta vez el poder en el bateo de los albiazules se reflejó en la tercera entrada, pues luego de que los Cañeros se fueron arriba 2-0,  los Charros respondieron con un rally de seis carreras, el cual inició con un hit del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, que impulsó la primera carrera en pies de Carlos Garzón.

La segunda anotación fue producto de un hit de Leo Heras que remolcó a Eduardo “El Mosco” Arredondo para empatar el marcador; mientras que la tercera fue gracias a un hit de Japhet Amador que mandó a home al Manny para darle la vuelta y poner arriba a los Charros por 2-3.

El 2-4 fue un infieldhit de Alex Liddy que impulsó a Leo Heras y a éste le siguió un doblete de Christian Presichi con el que entraron dos carreras más, en pies de Amador y Liddi, para cerrar el rally y poner la pizarra en 2-6.

En la cuarta entrada los equipos no se hicieron daño y en la quinta entró una carrera más de Cañeros en error de los Charros, además de que Yancarlo Angulo produjo otra en pies de Antonio Lamas y Saúl Soto conectó home run para acercarse 5-6.

En ese mismo inning Charros respondió con un hit de Carlos Garzón que mandó a home a Alex Liddi para aumentar la  distancia a 5-7 y después a 5-8 en el sexto inning con fly de sacrificio de Liddy para que entrara en pisa y corre Leo Heras.

En ese mismo episodio caería la novena anotación de los Charros con hit productor de Márquez Smith que mandó al plato a Amador y con un triple de Carlos Garzón entrarían 2 más en pies de Smith y “Chuyito” López, para poner el marcador 5-11.

En el séptimo episodio Cañeros descontó con un doblete de Soto que envió a home a Angulo, pero en el octavo un home run solitario de Alex Liddi volvió a aumentar la ventaja a 6-12.

Para sellar la victoria, en el octavo inning entró en wild pitch la carrera número 13 para los de Jalisco, con lo que se igualó la serie que hoy tendrá su desenlace en el tercer juego a partir de las 13:00 horas.

Innings 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 0 0 2 0 3 0 1 0 0 6 10 1
Charros 0 0 6 0 1 4 0 2 X 13 16 1
Pitcher ganador: Orlando Lara
Pitcher perdedor: Tomás Solís