Charros empata la serie en Culiacán

Los jaliscienses vencieron a Tomateros en el segundo duelo; destacó el segundo jonrón de Marquez Smith


Charros de Jalisco venció 9 carreras a 5 a los Tomateros de Culiacán
Charros de Jalisco venció 9 carreras a 5 a los Tomateros de Culiacán (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Charros de Jalisco venció 9 carreras a 5 a los Tomateros de Culiacán en lo que fue el segundo duelo para emparejar la serie, donde el pitcheo abridor de los visitantes lució y la ofensiva respondió. 

Tras ser activado este fin de semana, el lanzador estadunidense Graham Godfrey debutó con Charros y lanzó cinco entradas completas, permitió un hit, hizo tres ponches y dio dos boletos. Fue Oscar Robles por Tomateros quien le conectó un jonrón en el primer inning. 

Pero los jaliscienses abrieron muy rápido el marcador con un doblete de Japhet Amador con hombres en base y fly de sacrificio de Cory Vaughn en la parte alta del primer inning, para poner tres carreras. Por Tomateros impulsaron carreras, el primera base Arturo Rodríguez, el designado Refugio Cervantes y los bateadores emergentes Sergio Omar Gastélum y Jorge Vázquez.

Y aunque el marcador era de 6-5, Charros se fue en el marcador gracias a Marquez Smith, quien conectó su segundo cuadrangular de la temporada. Ya en la novena, Manny Rodríguez, con un doblete, daría otras dos carreras a Charros para poner el 9-5 final. 

PARA HOY

Jalisco vs Culiacán

14:00

Resultados

Jalisco 8-5 Charros

Entrada     1      2      3      4      5      6      7      8      9      C      H      E

Charros     3      0      2      1      0      0      0      1      2      9      14     0

Tomateros 1      0      0      0      0      3      1      0      0      5      7      0

P.G: G. Godfrey (1-0, 1.80) P.P: A. Aceves (0-2, 10.57) Salvamento: B. Broderick (2)

H.R: M. Smith (2)/O. Robles (1)/J. Vázquez (2)

DATO 

Los abridores anunciados para el juego de hoy son Marco Tovar (1-0, 0.00) por Charros; mientras por los locales llegará al montículo Salvador Valdez (0-0, 3.86).