Charros devela estatua del Toro Valenzuela

La figura de 250 kilogramos de bronce engalana la explanada del estadio Panamericano de Atletismo.


Este sábado se develó una estatua en honor a Fernando Valenzuela.
Este sábado se develó una estatua en honor a Fernando Valenzuela. (Cortesía)

Guadalajara

Se inmortalizó al ídolo. A 20 años de que Fernando Valenzuela disputara su última temporada con la franela de Charros de Jalisco, la directiva azul y oro develó este sábado una estatua en honor del Toro de Etchohuaquila (Sonora).

Con la mirada y brazos en el cielo, y alistándose para el lanzamiento, la figura del Toro Valenzuela (pesa 250 kilogramos de bronce y mide 2.40 metros) engalana la explanada del estadio Panamericano de Atletismo.

Feliz por develar su primera estatua en su honor, la ex figura de los Dodgers de los Ángeles agradeció el cariño que ha recibido de parte de los tapatíos en los últimos días.

“Se parece (la estatua a mí) en la forma de lanzar, yo me siento contento que sea aquí la primera estatua. Se siente mucha emoción (el cariño de la gente), se me enchina la piel, es algo bonito, porque cuando uno está en el campo uno no nota lo que la gente siente, pero cuando estás fuera notas que la gente te sigue recordando y eso es muy bonito, que ellos aprecien mi carrera. Me hubiera gustado estar con bases llenas y sin outs, que en lugar de estar enfrente de todos ustedes y de la gente que se paró”.