Charros derrota a Tomateros

Los de Jalisco derrotaron a los Tomateros 6-5 y ganan su primera serie como visitantes.


Los albiazules se llevaron su primera serie como visitante en Culiacán, Sinaloa.
Los albiazules se llevaron su primera serie como visitante en Culiacán, Sinaloa. (Cortesía)

Guadalajara

Charros se llevó su primera serie como visitante, tras derrotar a los Tomateros de Culiacán en un gran juego de pelota en el que los de Jalisco supieron venir de abajo y remontar la desventaja de cuatro carreras, propinadas por el contrario en el primer inning.

Los albiazules descontaron en el cuarto, quinto y sexto episodio y en el de la suerte nuevamente su mejor arma fue la ofensiva y la velocidad en el corrido de las bases, para ponerse delante por dos carreras y dejar la pizarra con un cerrado 6-5.

Esta vez el pitcheo abridor no tuvo la efectividad esperada. El zurdo Marco Tovar, no mostró el control característico y le propinaron 4 jonrones en el primer inning, con lo cual se convirtió en el tercer lanzador que en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) permite esa cantidad de cuadrangulares en una entrada, récord que ya tenían Danny Magee en 2004 (XLVII Temporada), y Edgar Leyva en 2006 (XLIX Temporada).

Pero el descalabro del abridor no desmotivó a la novena jalisciense que dio batalla en todos los innings para remontar la desventaja. Fueron nuevamente hombres claves en la ofensiva, el Gigante de Mulegé, Japhet Amador, quien trajo la primera para Charros y también la del desempate en el séptimo inning; así como el centerfielder Eduardo “Mosco” Arredondo y Marquez Smith, quien en esta ocasión estuvo como designado en la alineación.

El cerrador Brian Broderick tuvo un excelente trabajo en la lomita y logró sacar los 3 outs en el noveno, con lo que se anotó su tercer salvamento. Cuando parecía que las cosas se complicaban para los albiazules, luego del error de Amador en la inicial que permitió que los Tomateros pusieran hombre en base, el derecho propició la doble matanza que dio la victoria a la escuadra jalisciense.