Charros cazó a Venados

Avanza con paso firme en la pretemporada.


La novena jalisciense derrotó a Venados de Mazatlán con pizarra de 8 carreras a 4
La novena jalisciense derrotó a Venados de Mazatlán con pizarra de 8 carreras a 4 (Charros de Jalisco Beisbol)

Guadalajara

Charros de Jalisco continúa pisando fuerte en la pretemporada y en el primero de los tres juegos programados para este fin de semana, la novena jalisciense derrotó a Venados de Mazatlán con pizarra de 8 carreras a 4 y se mostró muy superior a un rival que enfrentará también en la próxima Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto albiazul obtuvo la victoria en la parte baja de la octava entrada en un juego que fue suspendido por lluvia. En esta ocasión el manager Juan Navarrete optó por una alineación mixta, en la que dio participación a jugadores consolidados como Eduardo “El Mosco” Arredondo y Manuel “Manny” Rodríguez, aunque nuevamente jóvenes como el centerfielder Edson García y el infielder Jasiel Ramos tuvieron oportunidad de mostrar su rapidez y poder al bate.

Los Venados abrieron la pizarra muy temprano, en la parte alta del propio primer inning, al propinarle 3 carreras al pitcher abridor de Charros, Orlando Lara. Sin embargo, en la parte baja del segundo, Charros tomó la delantera con un total de 4 carreras.

El primer hombre en impulsar por los de Jalisco fue el “Mosco” Arredondo; pero también produjeron carreras el torpedero Jesús “Chuyito” López, el segunda base “Manny” Rodríguez y el bateador designado Jesús Cota.

En el tercer inning Venados empató el juego y fue nuevamente “El Mosco” el hombre clave en el cuarto episodio, cuando trajo la del desempate con fly de sacrificio. En la parte baja del séptimo y octavo por Charros anotaron el rightfielder Alejandro Ortiz y el centerfielder Edson García, quien tras conectar triple, le dio finalmente la vuelta entera al diamante por error del tercera base de Venados, Manuel Cruz.

El pitcher ganador por Charros fue nuevamente el derecho Kenneth Sigman; que se anotó salvado para el zurdo Carlos Vázquez y la derrota recayó en el zurdo José Luis García.

 

“Queremos seguir mejorando”: Navarrete

Después del triunfo de Charros, el manager Juan Navarrete comentó que aún no se dan por satisfechosy pretende seguir mejorando en todos los aspectos del juego.

El timonel de la novena jalisciense sabe que aún hay aspectos técnicos que trabajar, sin embargo, reconoció que estos triunfos en pretemporada servirán para que el equipo tome confianza y continúen su preparación rumbo a la temporada regular.

Asimismo, el manager de Charros resaltó el desempeño de los jóvenes talentos del equipo, quienes han demostrado en los dos juegos de pretemporada, desarrollados hasta el momento, que saben jugar muy bien a la pelota.

Es el caso de Jasiel Ramos, Alejandro Ortiz y Edson García, quienes mostraron consistencia y ejecución durante el encuentro, mencionó y a su vez resaltó la entrega y disposición que ha caracterizado al equipo, además del profesionalismo en el terreno de juego.

“Tengo confianza en ellos, en la habilidad y en lo que pueden aportar”, agregó, mientras que el productivo “Mosco” Arredondo y el catcher Heberto Félix resaltaron la manera de trabajar de su manager. “Pensar las cosas, anticipar y estar concentrado, eso es lo que nos ha recalcado mucho Navarrete”, comentó Arredondo.

En tanto Félix resaltó la importancia de estos encuentros, pues les sirven de preparación y para seguir mejorando la comunicación y la convivencia en el equipo.