Charros blanquea y se lleva la serie contra Mazatlán

Los blanquiazules mandan en la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros lo ganó 5-0 en el estadio Panamericano.
Charros venció a Venados 5-0 en el estadio Panamericano. (Cortesía)

Guadalajara

Charros ganó su segundo juego de la serie a Venados de Mazatlán con un espectacular trabajo desde la loma de Graham Godfrey quién lanzó siete entradas y sólo seis hits y encadenar siete ceros en la pizarra.

La novena de Navarrete lo ganó 5-0 y se lleva la serie contra el equipo mazatleco que cometieron un error infantil en la baja de la primera y nunca más lograron reponerse.

Los Charros mandan en la Liga Mexicana del Pacífico pues aprovecharon la derrota de los Yaquis y por el momento mandan en la pelota invernal mexicana.

El beisbol es estrategia, no se necesita conectar un hit para hacer daño, para anotar una carrera. En la baja de la primera Amilcar Gaxiola le dio base por bola a Leo Heras quién se robó segunda, pero el tiro del catcher Héctor Páez no fue bueno y propició que Heras llegara a safe a home para la primera carrera del encuentro.

Sin conectar de hit los Charros se fueron al frente, hombre caminado, robó y error, una situación poco común en el rey de los deportes.

Por su parte, Graham Godfrey, tuvo un trabajo aceptable en la lomita pues colgó siete argollas y permitió sólo seis imparables, el trabajo fue muy digno de parte del oriundo de Tampa, Florida, quien se llevó el triunfo para los caporales.  

Para la tercera entrada los Charros lograron dos más mediante un pisa y corre de Chuyito López y un hit remolcador del bateador designado Heberto Félix.

En la cuarta se amplió la ventaja de los Charros con carrera de Amadeo Zazueta y una más de Edson García quien aprovechó un wild pitch y dramáticamente se robó el home para la quinta de la novena tapatía.

Este jueves se disputará el tercero de la serie donde los Charros buscarán sacar la escoba para barrer la serie contra Mazatlán, la cita es a las 19:00 horas en el estadio Panamericano.