Charros barre a Mexicali con dramático final

La novena blanquiazul venció por tres a dos a los Águilas.

Guadalajara

Mexicali no pudo conocer la victoria en territorio tapatío. Pese al cierre cardiaco, Charros de Jalisco venció por tres a dos a los Águilas y consiguió su primera barrida de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un cierre complicado para el pitcheo blanquiazul puso las emociones al rojo vivo en el parque de pelota de Zapopan, pero los de Homar Rojas supieron solucionar a tiempo y sellaron la victoria en tiempo y forma.

Las fallas a la defensiva de Mexicali permitieron que Jalisco se pusiera en ventaja muy temprano en el encuentro. Se jugaba la parte baja del segundo rollo cuando el capitán José Manuel Rodríguez pisó el plato gracias a un wild pitch del abridor cachanilla Edgar Osuna.

Para el tercer episodio los Charros volverían a la carga para aumentar la diferencia. Luego de un error del primera base Adán Muñoz, Alberto Carreón llegó a la antesala y a la postre aprovechó un tablazo de Alejandro Ortíz para anotar la segunda rayita jalisciense.

Todavía en el tercer inning, el “Manny” Rodríguez entró a la caja de bateo para conectar un imparable que trajo la tercera para Charros en los spikes de Carlos Figueroa. El capitán de los blanquiazules partió el diamante y encaminó a los suyos a conseguir su primera barrida de la temporada.

Aunque la jugada no significó anotación alguna, uno de los momentos más espectaculares del juego llegó en el anochecer del quinto rollo: “Manny” conectó con rigor la bola y cuando parecía que su pelota se iría del parque, el jardinero Izquierdo Missael German saltó de manera espectacular para quedarse con una piedra que ya iba del otro lado de la cerca. Su atrapada le valió el aplauso del público rival y el último out del quinto rollo.

El pitcheo estuvo fino durante todo el segundo tercio y luego de tres mangas en cero, Mexicali se hizo presente en el electrónico con un sencillo remolcador de Ramón Ríos que llevó a Juárez hasta la registradora.

Con el tanteador marcando tres a uno a favor de Jalisco, la mesa estaba puesta para que Aaron Kurcz subiera a la lomita a buscar su octavo salvamento, sin embargo Homar Rojas decidió dejar a Julio Félix en los controles y fue ahí cuando la noche se comenzó a complicar.

Con dos hombres en base, en un mal tiro a tercera, Luis Juárez timbró. Jon del Campo quiso hacer lo propio pero fue quemado en el plato y Charros conservó la ventaja. Para hacer más dramática la noche, Felix concedió base por golpe y entonces fue relevado por Adrián Guzmán.

Por fortuna para los locales, el segundo out cayó gracias a una atrapada del “Manny” y el tercero llegó por la vía 53 para apagar las esperanzas de Mexicali.

GPE