Charros arranca segunda vuelta con derrota

Jalisco tendrá que ganar el segundo encuentro de la serie ante los Águilas en Zapopan, si pretende no perder su cuarta serie al hilo. 

En el séptimo inning Charros recortó distancias con un doblete de Choice que remolcó al parador en corto Amadeo Zazueta.
En el séptimo inning Charros recortó distancias con un doblete de Choice que remolcó al parador en corto Amadeo Zazueta. (Cortesía Straffon/Charros)

Guadalajara

Cada vez se vuelven más frecuentes las caídas de Charros. Luego de que cerraran la primera vuelta de la temporada en el penúltimo lugar del standing, la tropa blanquiazul arrancó la segunda ronda con derrota de ocho por cinco ante Mexicali.

Para este martes se jugará el segundo encuentro de la serie ante los Águilas en Zapopan, mismo que Jalisco tendrá que ganar si pretende no perder su cuarta serie al hilo.

Para sorpresa de propios y extraños, los cañones de Charros tronaron temprano para poner arriba a Jalisco apenas en el segundo inning. Un vuelacercas de Jonathan Aceves con Michael Choice en base trajo las primeras dos para los locales. Después, un sencillo de Agustín Murillo remolcó a Carlos Figueroa, sin embargo Mexicali reaccionaría de manera instantánea para darle la vuelta al tanteador.

Se jugaba la parte alta del tercer rollo cuando los cachanillas dieron muestra de su poder a la ofensiva. Con casa llena, el abridor blanquiazul Bruce Kern no supo salir del apuro y Chris Retherford fue el primero en hacerle daño. El “Conejo” conectó un sencillo con el que anotaron Chris Roberson y Yordanys Linares.

Un hit de Rubi Silva que remolcó a Yuniesky Betancourt, un doblete de Luis Juárez con el que timbraron Retherford y Silva, junto con un hit de Xorge Carrillo que mandó a la goma a Juárez, fueron suficientes para que Mexicali ya lo ganara por seis a tres en el tercer episodio.

Charros respondió para la quinta cuando Michael Choice llegó en bola ocupada a la inicial y Agustín Murillo anotó, pero la tropa de Roberto Vizcarra no bajaría las manos y para la séptima manga se volaron la cerca en un par de ocasiones.

Betancourt y Luis Juárez fueron los encargados de sacarla del parque en el mismo rollo para poner el electrónico en ocho por cuatro. La noche comenzaba a apuntar a un nuevo descalabro de los tapatíos.

Todavía en el séptimo inning Charros recortó distancias con un doblete de Choice que remolcó al parador en corto Amadeo Zazueta, sin embargo las últimas dos entradas se fueron sin novedades en la pizarra y Jalisco sumó su cuarta derrota al hilo.

GPE