Charros apaleó al campeón de la LMP

Tercer triunfo de los de Jalisco, ahora 9-1 sobre Naranjeros.

Charros consiguió su tercera victoria de la temporada en la LMP.
Charros consiguió su tercera victoria de la temporada en la LMP. (Cortesía)

Guadalajara

Charros de Jalisco volvió a lucirse en casa ante casi 9 mil personas y consiguió su tercera victoria de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, segunda también como local en la serie ante Naranjeros de Hermosillo, actual campeón, al que venció 9 carreras a 2.

El Estadio Panamericano en Zapopan se vistió de fiesta nuevamente para ratificar la gran afición beisbolera en Jalisco, que salió satisfecha tras la gran actuación del conjunto albiazul, que mostró una impecable defensa, sin errores en el partido.

Por Charros el pitcher abridor fue Orlando Lara, a la postre ganador, mientras que por Naranjeros abrió Héctor Galván, que a su vez cargó con la derrota. El line up de Charros fue con Eduardo Arredondo, Leonardo Heras, José Manuel Rodríguez, Japhet Amador, Marquez Smith, Cory Vaughn, Wilson Batista, Gabriel Gutiérrez y Jesús López.

Las dos primeras carreras entraron en el primer inning, gracias a un doblete de Japhet Amador, quien remolcó a Manny Rodríguez y abrió la cuenta que terminaría en una apaleada, ya que en la segunda entrada Charros se despachó con 6 carreras, la primera de ellas en piernas de Batista, impulsado por Arredondo.

Luego vendría un triple de Leo Heras quien aprovechó la casa llena para contribuir con 3 carreras más, de Gutiérrez, López y Arredondo, para poner la pizarra 6-0 y aunque vino el primer cambio en el pitcheo de Hermosillo, por Norberto Estrada, Leo también anotó su propia carrera para incrementar la ventaja a 7-0.

Ya con el escenario puesto a su favor y Smith al bat, el norteamericano se lució con un cuadrangular solitario que puso el marcador en 8 carreras a 0 apenas al cierre de la segunda entrada. Y para cerrar la cuenta local, en el quinto inning entró una carrera más de Batista, impulsado por Arredondo.

Hasta entonces, el buen fildeo del Leo Heras y “Mosco” Arredondo, impidió que los de Hermosillo anotaran, pero en la octava entrada alcanzaron a salvarse de la blanqueada, con dos carreras de Cole Gamer y Yunesky Sánchez.

Dato: El juego terminó en la parte alta del noveno inning, no sin antes dar paso al debut de Fernando “El Torito” Valenzuela, quien pasó sin pena ni gloria su turno al bat, al ser quemado en una rola a jardín derecho que fue atrapada en primera base.

 

Innings          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C H E

Naranjeros  0         0         0         0         0         0         0         2                     2 11 1

Charros         2         6         0         0         1         0         0         0                     9 14 0

PG Orlando Lara

PP Héctor Galván