Charros se adjudica serie ante Venados

Esta vez Charros de Jalisco venció a Venados de Mazatlán con pizarra de 9 carreras por 2.


Charros de Jalisco arrasó con los tres duelos disputados ante Venados en Zapopan.
Charros de Jalisco arrasó con los tres duelos disputados ante Venados en Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

Con una gran salida del abridor Marco Tovar y una ofensiva encendida, los Charros de Jalisco sacaron la escoba y se impusieron por barrida en la serie contra Venados de Mazatlán, al quedarse también con el tercer encuentro, esta vez con pizarra de 9 carreras por 2.

La visita abrió la cuenta en el primer inning. Esteban Quiroz impulsó la de la quiniela con imparable y Olmo Rosario trajo la segunda con elevado de sacrificio. Sin embargo, los albiazules respondieron rápido y en la parte baja del inning, un estacazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo del capitán José Manuel Rodríguez, encontró hombre en los senderos y puso el empate a 2 en la pizarra.

Los bats continuaron encendidos y el primera base Fernando Valenzuela sumó otra rayita más a la pizarra al llevar a Jesús Valdez a la registradora con imparable. Jalisco llenó las bases y en un lanzamiento descontrolado del relevista de Mazatlán, Miguel Olivo intentó llegar a la registradora, pero fue puesto out, para que la pizarra se mantuviera momentáneamente 3 carreras por 2.

En el tercer episodio Charros volvió a sumar en la pizarra. El catcher Olivo con hit al derecho llevó la cuarta carrera al plato en los pies del homenajeado de la noche, Japhet Amador. Zazueta también conectó sencillo al jardín central y produjo otra más para los de casa, poniendo así las cosas 5-2, a favor de los albiazules.

En el quinto inning, la artillería de Charros aprovechó el descontrol del relevista mazatleco y con dos en los senderos un doblete de Fernando Valenzuela trajo la sexta carrera para la novena albiazul. El siempre oportuno bat de Edson García produjo dos más en la entrada con sencillo al jardín derecho.

El inning de la suerte trajo una más para los de casa. El capitán Manny Rodríguez con sencillo llevó la novena carrera a la registradora que entró en los pies del torpedero Amadeo Zazueta. El zurdo Marco Tovar con una buena salida se agenció la victoria. Trabajó durante 6 capítulos completos, permitió 2 carreras, 7 hits, regaló 2 boletos y propinó 3 ponches, dejando su efectividad en 6.70 carreras limpias permitidas.

La rotación abridora anunciada por el manager Juan Navarrete para la serie como visitantes frente a los Águilas de Mexicali es la siguiente: Orlando Lara (2-2, 5.17); Terance Marín (1-2, 3.80) y Will Oliver (4-2, 4.17). Mientras por Mexicali subirán a la lomita Javier Solano (7-1, 4.08); Edgar Osuna (3-4, 3.91) y Marco Duarte (2-4, 5.98).

Mazatlán 2 – 9 Jalisco
Innings            1 2 3     4 5 6     7 8 9     C   H     E
Venados          2 0 0     0 0 0     0 0 0     2    9     1
Charros           3 0 2     0 3 0     1 0 X     9   12    0

P.G.: M. Tovar (3-3, 6.70)
P.P.: J. Sánchez (2-2, 3.38)
HR: Rodríguez (2, JAL)