Yaquis, visitante respondón

En un juego donde hubo carrera en siete de los nueve innings, Charros perdió con Yaquis en el primero de la serie.

José Manuel Rodríguez se barre para llegar a la base.
José Manuel Rodríguez se barre para llegar a la base. (Charros/Straffon)

Guadalajara

En un juego donde los aficionados al beisbol fueron los más agradecidos, Ciudad Obregón venció 10-7 a Jalisco en el primer juego de la serie en el estadio Charros Panamericano de Zapopan.

Apenas arrancado el juego, Carlos Valencia produjo la primera carrera para el visitante.

En el segundo rollo comenzó a moverse constantemente el marcador. La novena jalisciense respondió con un triple de Alberto Carreón que empujó a Gabriel Quintana y Alan Espinoza para tomar ventaja 2-1.

Los visitantes respondieron con otra voltereta en el tercer inning tras un home run de Chapis Valencia que impulsó a Rosario. En el mismo rollo, Mazzola conectó un imparable que aprovechó José Manuel Rodríguez quien ya estaba en la antesala tras un hit de Jesús Valdez para el 3-3.

El visitante seguía de respondón. Wimberly llegó a home tras un imparable de Wendle para irse arriba nuevamente, aunque por pocos minutos, pues ya con los locales al bat, Alan Espinoza anotó tras un engaño que dio el umpire luego de una jugada incorrecta en la loma visitante.

Para el sexto y séptimo capítulo, Yaquis se puso tres arriba tras las impulsadas por Wendle, Valencia y Araiza. El local no cedía. Mazzola mandó a la registradora al Manny y Quintana, con un doblete, hizo lo mismo con Mazzola y Cacao para el 7-7 que puso en júbilo al público local.

Pero vino el ex charro Leo Heras, quien con imparable impulsó a Rosario para volver a tomar ventaja, que crecería luego de un wild pitch que dio Iván Salas y un sacrificio de Valenzuela que Heras aprovechó.

En las dos últimas entradas los bats tapatíos ya no reaccionaron para decretar la caída.

Para el juego de hoy, el mexicoamericano Terance Marin hará su debut en la lomita jalisciense y se medirá al lanzador Arturo López, por parte de Yaquis.

UN NUEVO CHARRO

Charros de Jalisco informó que el outfielder cubano Henry Urrutia es nuevo integrante del club, proveniente de la liga venezolana. El beisbolista agradeció la oportunidad brindada y se espera que se incorpore en los próximos días.

Inning      1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Yaquis    1 0 2 1 0 2 1 3 0   10  11  2

Charros   0 2 1 1 0 0 3 0 0   7  12   3

GPE