Jalisco se lleva serie ante Venados

Charros ya registra marca de nueve triunfos por ocho derrotas en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Los de Jalisco se impusieron por cinco a uno a Venados en el Teodoro Mariscal.
Los de Jalisco se impusieron por cinco a uno a Venados en el Teodoro Mariscal. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Charros volvió a pegarle al campeón en Mazatlán y amarró su tercera serie consecutiva. Los de Jalisco se impusieron por cinco a uno a Venados en el Teodoro Mariscal y ahora ya registran marca de nueve triunfos por ocho derrotas en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

No ha sido un buen arranque de temporada para José Manuel "Manny" Rodríguez, quien no ha estado del todo fino al entrar a la caja de bateo. Sin embargo ante Venados, el "Manny" demostró que sigue siendo un toletero de cuidado.

Amanecía el cuarto inning cuando el capitán de los blanquiazules se puso la carabina al hombro para mandar a guardar a doña blanca detrás de la barda. Con su primer vuelacercas de la temporada, Rodríguez llegó en solitario a home e inauguró en tanteador del último juego de la serie en Mazatlán.

Jalisco pegó de manera espectacular, pero los locales no volverían a conceder tantas facilidades y en ese mismo rollo igualaron la pizarra. Un doblete de Brian Hernández impulsó al estadunidense Corey Brown hasta la registradora y el juego volvió a estar como al inicio.

Fue hasta el séptimo rollo cuando los cañones de Charros volvieron a tronar y hacerle daño a los mazatlecos. Un elevado de sacrificio de Michael Choice que terminó en doble play, también permitió que Agustín Murillo pisara el plato.

Ya en el noveno inning los de Homar Rojas amarraron juego y serie con tres rayitas más: un sencillo productor del “Cacao” Valdez que remolcó al “Manny”, junto con un sencillo de Fernando Valenzuela que remolcó a Agustín Murillo, más un wild pitch de Jesús Barraza que permitió que “Cacao” timbrara, fueron suficientes para firmar el cinco por uno definitivo. Venados ya no pudo cortar distancias y Jalisco consiguió su tercera serie al hilo.

Ahora los tapatíos volverán a casa para enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo a partir del próximo martes. Estos tres juegos de Jalisco no serán una prueba fácil, ya que la novena sonorense es la mandamás del standing con marca de 10 triunfos y siete derrotas.

GPE