Terrible error de Rojas marca derrota de Charros

Los guindas se llevaron el juego por dos carreras a ocho.



Jalisco reaccionó hasta el sexto.
Jalisco reaccionó hasta el sexto. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Un error garrafal de Homar Rojas, manager de Charros de Jalisco, marcó el rumbo para que la tropa tapatía iniciara con una dolorosa derrota la serie ante Tomateros de Culiacán. En el primer compromiso en territorio culichi, los guindas se llevaron el juego por dos carreras a ocho.

El manejador de los blanquiazules entregó un line up viejo al rival y los umpires, a manera de castigo, no le permitieron usar a Japhet Amador como bateador designado. El Lugar del “Cachorrito” en el cuarto bat fue ocupado por el lanzador en turno de Jalisco. El primero en padecer por esto fue el abridor Terance Marín, quien además de perder el juego en su labor como pitcher tampoco lo pasó bien a la ofensiva.

La noche de terror para Marín en la caja de bateo y en la lomita comenzó desde temprano. Se jugaba el primer rollo cuando Tomateros anotó la primera de la noche: un imparable de Joey Meneses al jardín izquierdo remolcó a Daniel Carbonell y los guindas ya ganaban el encuentro.

Pasó el segundo rollo sin novedades, pero para el tercer episodio la tropa culichi volvería a la carga con otras tres carreras. Primero, un nuevo imparable, ahora de Bryan LaHair, mandó a la goma a Joey Meneses.

Después, para cerrar la cuenta del tercer inning, Ramiro Peña conectó un vuelacercas con Issmael Salas en base. El tablazo bastó para colocar el cuatro por cero en el tanteador antes de finalizar el primer tercio del encuentro.

Insatisfecho con su cuadrangular y ya con Octavio Acosta en los controles de Jalisco, Ramiro Peña volvería a causar daño con su tolete en el quinto inning. Esta vez, conectó una línea de hit al derecho que trajo la quinta para Tomateros en los spikes de Sebastián Elizalde.

Todavía en el quinto rollo y ya con todas las almohadillas ocupadas, Acosta no supo salir del apuro y concedió una base por bolas con la que Joey Meneses entró de caballito a la registradora. Esto marcó el final de la labor del relevista tapatío en la lomita y a sustituirlo llegó el zurdo Víctor González.

Cambió el serpentinero, pero heredar la casa llena fue demasiada carga. Para recibir a González, José Chávez disparó un hit de dos carreras al central con el que Issmael Salas y Ramiro Peña pisaron el plato.

En una noche para el olvido de Jalisco, la reacción tapatía llegó hasta el sexto rollo: un elevado de sacrificio de Alex Ortíz rompió el cero blanquiazul con anotación de Agustín Murillo. Zazueta también timbró con un sencillo de Michael Choice al izquierdo, pero Charros ya no pudo reponerse y cayó en el primero de la serie ante Culiacán.

Resultado
Jalisco 2
Culiacán 8

Pizarra
Inning         123 456 789 C H E
Charros       000 002 000 2 6 2
Tomateros   103 040 00x 8 14 0

GPE