Charros liga su cuarta serie ganada

Esta noche la novena blanquiazul ganó la serie contra Naranjeros tras vencerlos con pizarra de ocho a once.

Charros sigue escalando posiciones en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros sigue escalando posiciones en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Luego de ir arriba por nueve carreras a cero, los Charros de Jalisco sufrieron de más para llevarse la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, escuadra a la que vencieron con pizarra de ocho a once la noche de este jueves en Zapopan.

Con el resultado, Charros amarró su cuarta serie consecutiva y sigue escalando posiciones en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

Parecía que la noche sería de pesadilla para los Naranjeros cuando Charros consiguió un rally de 9 carreras apenas en el primer rollo. Dos hits de José Manuel Rodríguez, otros más de Agustín Murillo y Jesús Valdez, junto con doblete de Japhet Amador, un vuelacercas de Art Charles y un wild pitch de Nathanael Santiago, permitieron que Jalisco pusiera tierra de por medio en el tanteador.

El primer inning fue tan negro para el picheo sonorense que apenas tras un tercio de juego, el abridor Edgar Torres bajó de la lomita con siete carreas a cuestas. Santiago fue quien tomó los controles y sólo duró los dos tercios restantes del primer episodio.

Luego de ser molidos a palos, Naranjeros recobró vida y entre el tercero y cuarto inning, recortaron las distancias considerablemente mostrando todo su poder a la ofensiva ante unos Charros que perdieron la tranquilidad por la reacción del visitante.

Para romper el cero en el tercer episodio, Jorge Flores conectó con rencor a doña blanca y la sacó del parque para llegar a home en solitario. Posteriormente, un sencillo de José Amador trajo la segunda para Hermosillo en los spikes de Eric Young.

El juego todavía estaba bajo control para la tropa blanquiazul, pero con el arribo del cuarto rollo llegaron cinco carreras más para Naranjeros que volvieron a dejar la serie en el aire. Un tablazo de cuatro esquinas de Young, más un sencillo de José Amador que remolcó a Efrén Navarro, bastaron para poner el electrónico en un siete por nueve momentáneo.

El factor anímico ahora estaba de parte de la tropa naranja, pero los toleteros de Jalisco se encargaron de conectar otras dos carreras que sentenciaron el juego en el quinto inning. Un batazo de sacrificio del “Manny” Rodríguez, junto con un error del jardinero izquierdo de Hermosillo, permitieron que Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta pisaran el plato.

Tomateros consiguió su octava carrera gracias a un sencillo de Fernando Pérez que remolcó a Matt Skole hasta la registradora, pero por desgracia para ellos el tiempo ya no les alcanzó y Jalisco triunfo por cuarta serie consecutiva.

Resultado

Hermosillo 8
Jalisco 11

Pizarra

Inning        123 456 789 C H E
Naranjeros  002 500 001 8 18 3
Charros      900 020 00x 11 15 1 

GPE