Charros de Jalisco vuelve a subir

Se llevó el triunfo de la serie ante los Mayos de Navojoa en un tercer juego que se extendió a 12 entradas.


Charros gana la serie a Mayos de Navojoa
Charros gana la serie a Mayos de Navojoa (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Tres en fila. La novena de Juan Navarrete encontró la fórmula para regresar a la parte alta del standing de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 3 carreras a 2 a Mayos de Navojoa en la última serie de la primera vuelta de la temporada en un juego que se extendió a 12 entradas en el Estadio Ciclón Echeverría, lo que significó la tercer serie consecutiva que es ganada por los albiazules.

La primera carrera de Charros llegó en pies de Japhet Amador, quien logró pasar de caballito por la registradora en la parta alta del cuarto inning, mismo donde Leo Heras logró hacer safe tras una línea de Marquez Smith que atrapó el pitcher local. Después de siete episodios completos todo estaba cantado para que Charros cerrara el juego, sin embargo, los Mayos reaccionaron e hicieron dos anotaciones en la parta baja del octavo inning.

Brian Broderick entró para poner el cerrojo albiazul en la baja de la novena en conjunto con Marquez Smith, quien con un roletazo de cuatro esquinas extendió el marcador a 3-2 en la décima segunda entrada. Charros recibirá en casa a Águilas de Mexicali, con el objetivo de refrendar el buen paso e iniciar de buena forma el primer compromiso de la segunda vuelta de la LMP.