Charros de Jalisco dejó ir la serie contra Mexicali

Tras caer en el tercer juego donde la violencia se hizo presente tras provocaciones de ambos equipos.


Charros de Jalisco perdió contra los de Mexicalli.
Charros de Jalisco perdió contra los de Mexicalli. (Cortesía)

Guadalajara

Charros de Jalisco luchó por remontar una desventaja de siete carreras en la que se vio inmerso desde la cuarta entrada y, aunque estuvo cerca, la pizarra favoreció finalmente 9-7 a los Águilas de Mexicali, que de esta manera también se quedaron con la serie, 2-1.

En un juego en el que la violencia se hizo presente en el cuarto episodio, cuando los dugouts se vaciaron un par de veces, Charros intentó sobreponerse a la expulsión de cuatro de sus elementos, sin embargo, la reacción no fue suficiente.

Un primer conato de bronca se dio cuando, luego de que Leo Heras conectó un home run solitario, que acercaba 2-1 a Jalisco en el score, el lanzador Stephen Landazuri golpeó a Japhet Amador, lo que provocó la molestia del “Gigante de Mulegé” y que peloteros de ambos equipos saltaran al campo.

Más tarde, fue Orlando Lara el que golpeó con la bola a su oponente, Chris Retherford, lo que vació de nuevo los dugouts y en esta ocasión sí hubo golpes; incluso, la bronca estuvo a punto de trasladarse a la tribuna, luego de que aficionados lanzaran líquidos hacia donde se encontraban los peloteros albiazules.

Tras 20 minutos de interrupción, y luego de que los umpires deliberaran y se reunieran con los mánagers de ambos equipos, se determinó la expulsión a Eduardo El Mosco Arredondo, José Manuel Manny Rodríguez, Heras y el propio Lara, en tanto que Retherford quedó fuera por los cachanillas.

Los lugares de Charros fueron ocupados por Edson García, Fernando Valenzuela Jr. y Alex Ortiz, mientras que Carlos Vázquez subió a la loma; no obstante, la salida no fue buena para el pítcher zurdo, pues en dos tercios de labor recibió 4 hits, entre ellos un cuadrangular de Walter Ibarra y cinco carreras. La pizarra ya estaba 8-1.

A partir de entonces, Charros remó contra la corriente. En el quinto episodio, se llenó la casa y Marquez Smith anotó de caballito. Un inning más tarde, la esperanza creció con las anotaciones de Jesús Cacao Valdez y Alex Liddi, luego de un triple de Smith, y del propio Marquez, con fly de sacrificio de Ángel Chavarín. Los albiazules se acercaron 8-5 en el score.

Otra rayita más cayó a la cuenta de los fronterizos con línea de Wellington Dotel al derecho, misma que llevó a Misael Germán a la registradora, aunque fue todo el daño que le ocasionaron al relevo combinado en la loma de Iván Zavala, Marco Campoy, Manuel Flores y Julio César Félix.

Por el contrario, Charros jugó agresivo y con anotaciones de García, quien aprovechó un passed ball de Francisco Córdoba en la séptima, y de Amadeo Zazueta, luego de una rola de sacrificio de Valenzuela Jr., en la novena, se colocó a dos de los Águilas. Sin embargo, no hubo tiempo para más y Mexicali se quedó con el juego. 

Innings       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H   E 
Charros      0 0 0 1 1 3 1 0 1   7  10  2
Águilas       2 0 0 6 0 1 0 0 X   9  12  1