Charros le da su Navidad a Mayos

El equipo de Jalisco recuperó un poco del orgullo que perdió gracias a su prematura eliminación de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Aunque ya no aspira a postemporada

Charros de Jalisco apalean a Mayos de Navojoa por pizarra de 10 a uno en territorio sonorense
Charros de Jalisco apalean a Mayos de Navojoa por pizarra de 10 a uno en territorio sonorense (Straffon / Charros.)

Guadalajara

Como regalo de Navidad, Charros de Jalisco recuperó un poco del orgullo que perdió gracias a su prematura eliminación de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Aunque ya no aspira a postemporada, la tropa blanquiazul se encargó de apalear a Mayos de Navojoa por pizarra de 10 a uno en territorio sonorense.

Encaminados por una buena labor del abridor Daniel Guerrero y una actuación efectiva de su ofensiva, Charros de Jalisco logró una ventaja abismal sobre Navojoa y a punta de palos marcó una notable distancia en el tanteador antes de que el juego superara los dos primeros tercios.

Las defensivas fueron las primeras en lucir durante el encuentro, tanto que los dos primeros episodios se fueron sin novedades en la pizarra. Fue hasta el tercer rollo cuando Jalisco logró romper el cero con un sencillo al jardín central del capitán José Manuel Rodríguez, tablazo que llevó hasta la registradora al tercera base Agustín Murillo.

‘La muralla’ timbró para los de Édgar González y aunque la calma volvió para el cuarto rollo, Charros se ensañó con la tribu sonorense en la quinta manga y con una demostración de poder de sus maderos consiguió un rally de nueve carreras con el que prácticamente sentenció a su favor el primer juego de la serie.

Japhet Amador fue quien marcó el rumbo cuando entró a la caja de bateo para conectar un doblete productor que trajo la segunda para Jalisco en los spikes de Agustín Murillo. Después Jesús Valdez también haría lo propio y con un sencillo llevó a Amadeo Zazueta desde la antesala hasta el home. El tres por cero se dibujó en el electrónico.

Esa anotación impulsada por el ‘Cacao’ provocó que Navojoa relevara a su abridor Salvador Robles. Quien tomó su puesto en la lomita de las responsabilidades fue Marco Camarena, sin embargo el castigo para Mayos seguiría aún con otro hombre en el montículo.

Para recibir a Camarena, el ‘Manny’ volvió a pegar en el juego y ahora un doblete suyo remolcó a Japhet y puso al ‘Cacao’ en la esquina caliente. Después Alberto Carreón produciría otras dos mandando a la goma a Valdez y a Rodríguez con un sencillo al jardín central. Seis por cero ya lo ganaba Charros.

Para cerrar un capítulo de terror para Navojoa, Carlos López, Alberto Carreón, Gabriel Gutiérrez y Alejandro Ortiz dibujaron el diez por cero en la pizarra.

Mayos rompería el cero hasta el séptimo rollo con una solitaria anotación de Alejandro González, quien pisó el plato gracias a un sencillo de Tony Thomas. Por desgracia para los sonorenses esa carrera sólo les ayudó a evitar la blanqueada.

MC