Charros cierra con triunfo su pretemporada

El último ensayo de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) terminó con saldo a favor para los de Jalisco

Este sábado, la tropa blanquiazul se impuso por un contundente 13-0 a la selección local de la Liga Intersindical de Tlaquepaque
Este sábado, la tropa blanquiazul se impuso por un contundente 13-0 a la selección local de la Liga Intersindical de Tlaquepaque (Cortesía )

Guadalajara


El último ensayo de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) terminó con saldo a favor para los Charros de Jalisco. Este sábado, la tropa blanquiazul se impuso por un contundente 13-0 a la selección local de la Liga Intersindical de Tlaquepaque en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sutaj.

De inicio a fin, la novena de Homar Rojas dominó a los locales y apenas en la baja del primer inning los Charros pusieron las dos primeras rayitas del encuentro. Un sencillo remolcador de Jesús “Cacao” Valdez y un doblete de Agustín Murillo llevaron a Lastin Milledge y a “Manny” Rodríguez a home respectivamente.

Para el segundo rollo un doblete de Milledge provocó que llegara la tercera en los spikes de Edson García, pero esto sólo sería el inicio de una tarde pesada para el sinodal de Charros.

Los de Rojas no tenían rival sobre el diamante y fue entonces que se ensañaron en el tercer rollo con cuatro nuevas carreras que pusieron el juego muy cuesta arriba para los de Sutaj. Murillo remolcó a Art Charles desde la antesala a home, un doblete de Gabriel Gutiérrez trajo la quinta anotación en los pies de Sean Halton, un nuevo doblete de Alberto Carreón llevó a Gutiérrez a la registradora y un sencillo de Milledge remolcó a Carreón para cerrar el mejor episodio de los blanquiazules.

Llegó el cuarto rollo y con él la octava carrera de Charros por conducto del ‘Cacao’, quien llegó a la goma tras un doblete remolcador de murillo. Para fortuna del Sutaj, los maderos de Charros ya no pudieron hacerles más daño en ese inning y en el quinto episodio tampoco ampliaron la ventaja. Hubo paz por un instante para los locales.

Sin embargo en el sexto rollo volvieron a tronar los cañones del visitante, que para bien del espectáculo consiguieron la novena rayita en el marcador con un tablazo de Art Charles que se elevó por el jardín derecho y abandonó el parque ante el aplauso de los presentes.

Después del vuelacercas del pelotero estadunidense, un hit de Halton impulsó a Mario Valenzuela y un error del primera base de Sutaj propició que Murillo llegara a home.

Fue en el octavo episodio donde Charros sentenció el marcador con un doblete conectado por Fernando Valenzuela al jardín izquierdo, mismo que llevó a Carreón y Figueroa hasta la registradora. Con un 13 por cero los Charros cerraron su pretemporada y ahora ya piensan en medirse a Tomateros de Culiacán el próximo miércoles, día en que arranque la LMP en Jalisco.

Dato

Charros disputó 13 juegos de pretemporada sólo cayó en tres ocasiones.

MC