Charros rompe mala racha

Esta noche la novena blanquiazul ganó el juego del honor en la serie 5-4 ante Águilas.

Charros suma así su primer triunfo de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros suma así su primer triunfo de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. (Cortesía Charros/Straffon)

Guadalajara

Con jonrones de Michael Choice y Josh Mazzola incluidos, Charros rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas y ganó el juego del honor en la serie 5-4 ante Águilas para sumar así su primer triunfo de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico bajo el mando del mánager interino Alfonso Houston Jiménez. 

Las buenas noticias para Jalisco comenzarían una hora antes del juego, pues el cátcher titular, Gabriel Gutiérrez, regresó al diamante tras un mes inactivo por sufrir una fractura en el pómulo.

Aunque tuvo problemas en el segundo inning cuando recibió tres carreras seguidas, Terance Marin fue el pitcher ganador al maniatar a la ofensiva visitante en cinco entradas de las seis completas que lanzó. 

Con carreras de Rubí Silva, Luis Juárez y Emanuel Ávila, los Caballeros Águila inauguraron el marcador.

La tropa jalisciense respondió de inmediato con el primer cuadrangular de la noche cortesía de Mazzola, que empujó a Agustín Murillo quien estaba en la segunda base tras un hit y robo de base.

La igualada a tres se dio en el cuarto inning con el tercer jonrón de Choice en la temporada y la remontada se dio tras la llegada de Zazueta a home luego de un error de Yuniesky Betancourt a batazo de Japhet Amador. 

El local puso más distancia hasta el séptimo rollo en los spikes de Carlos Figueroa que aprovechó un imparable de Zazueta.

Fue hasta que llegó el último capítulo que Mexicali le metió dramatismo tras con un imparable doble de Adán Muñoz que mandó a Ávila a la registradora ya con el cerrador Aaron Kurcz, quien después salió de aprietos y logró su noveno salvamento que ayudó a Jalisco a salir de la mala racha.

Mañana, Charros recibirá la serie ante el peor equipo de la primera vuelta: Venados de Mazatlán. Por los locales fue anunciado Tyler Alexander y por Venados Walter Silva. 

GPE