Charros cae en el primero contra Tomateros: 11-8

Culiacán tomó ventaja sobre Jalisco en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico


Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacán
Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacán (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Más de 12 mil aficionados en Jalisco sufrieron la derrota, luego de que los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Charros en el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, al superarlos en el Estadio Panamericano de Zapopan por 11 carreras a 8.

La cosecha de los visitantes inició con un hit de Joey Meneses, que trajo las dos primeras carreras en el tercer inning, en el que, por cierto, Charros consiguió apenas su primer hit por conducto de Márquez Smith, quien llegó hasta home tras un sencillo de Eduardo "El Mosco" Arredondo, para que después entrara en pisa y corre la segunda rayita a manos de Sebastián Valle, quien se estrenó como refuerzo de Jalisco.

Hasta entonces parecía un juego equilibrado, pero en la cuarta entrada comenzó la paliza: un hit de Ramiro Peña y error de la defensiva de Charros permitió que entraran dos carreras más para los Tomateros, aunadas a un fly de sacrificio de Román Solís, con el que entró en pisa y corre la quinta en pies del propio Ramiro Peña, pizarra en 5-2.

Ya en el quinto inning llegó un doblete de Meneses que trajo la sexta en piernas de Arnold León; hasta entonces, se produjo el cambio en el pitcheo de los Charros, con el ingreso de Manuel Flores, en sustitución del abridor Marco Tovar, quien lanzó 4 entradas completas, permitió 7 hits y 6 carreras; otorgó 3 bases por bola y ponchó a 2.

Ahí fue también cuando continuó el rally de 6 carreras para Culiacán, con un cuadrangular de Dave Sapplet, con Meneses a bordo para el 8-2, y luego un fly de sacrifico de Peña, para que entrara la novena, lo que produjo otro cambio en la lomita para los Charros, con la salida de Manuel Flores, quien lanzó sólo un tercio: permitió tres hits y tres carreras; además, ingresó Hugo Castellanos, quien lanzó también un tercio con dos hits, con dos carreras y una base por bola, al permitir un triple de Rico Noel que trajo dos más para un 11-2.

Entonces hubo más cambios en el centro del diamante para Jalisco. Ingreso de Carlos Vázquez a cerrar la quinta, y para abrir la sexta vendría Iván Zavala, quien colgó el cero y, al parecer, eso inspiró a la ofensiva de Charros, que en ese mismo inning conectó un cuadrangular por conducto de Japhet Amador, con Leo Heras y C.J. Retherford a bordo, para poner la pizarra en 11-5.

En la séptima entrada, los Charros se acercaron más en el score, con un doblete de Manny Rodríguez, quien impulsó a home a 'Chuyito' López y puso el 11-6, para que viniera otro cambio en el pitcheo de Jalisco, al entrar Goff Broussard, en la octava entrada, colgando otro cero a la pizarra.

Luego vendría Adrián Ramírez a terminar el juego, pero ya para entonces la gente comenzaría a abandonar el estadio, aunque ya en el noveno inning Manny Rodríguez conectó un palo de vuelta entera con el Mosco Arredondo a bordo, para poner el marcador 11-8.

Hoy (jueves 22 de enero) buscarán levantarse de esa caída en el segundo de la serie, que se efectuará a las 20:30 horas.

Pitcher Ganador: Anthony Vázquez

Pitcher Perdedor: Marco Tovar