Charros no asegura continuidad de Homar Rojas

Armando Navarro, presidente de Charros, señaló que en caso de no levantar en los próximos compromisos, se buscaría un sustituto.

Homar Rojas, mánager de Charros de Jalisco.
Homar Rojas, mánager de Charros de Jalisco. (Straffon/Charros)

Guadalajara

Luego de que el equipo cerrara la primera vuelta de la temporada en el penúltimo lugar del standing, en Charros de Jalisco ya se encienden los focos de alarma y los dirigentes no le aseguran el puesto al mánager Homar Rojas.

Armando Navarro, presidente de la tropa blanquiazul, reconoció que de momento el manejador tiene todo el respaldo de la institución, pero en caso de no levantar en los próximos compromisos, definitivamente se buscaría un sustituto.

“Vamos a ir al día a día, siempre un equipo cuando el resultado no se dá pues siempre tienes en mente esta posibilidad. Al día de hoy él es el mánager y tiene todo nuestro apoyo, vamos a ir al día y si las cosas no se dan, pues definitivamente sí tendremos que buscar una opción de cambio en el cuerpo directivo”, aseguró Navarro.

En su análisis, el dirigente de Charros consideró que ceder a tres de sus peloteros estrella a la selección mexicana fue parte importante en la debacle que vivió el equipo durante las últimas series de la primera vuelta.

“La verdad que estamos muy ocupados viendo cómo darle la vuelta, yo siento que tenemos un gran equipo y nos caímos. A partir del viaje a Japón el equipo se vino abajo, de los últimos ocho juegos perdimos siete y eso cambió muchísimo el final de la primera vuelta. Definitivo nos hicieron muchísima falta Japhet Amador, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, fue difícil para Charros perder a estos peloteros y que regresaran a volver a ubicarse. Nos caímos, pero estamos ocupados en sacar esto adelante”, comentó.

Respecto a las posibles incorporaciones de peloteros ligamayoristas que vendrían a reforzar a Charros para esta segunda vuelta, el presidente de la tropa tapatía señaló que siguen trabajando para hacerse de los servicios del jardinero cubano Yasiel Puig y del relevista Sergio Romo.

“En el caso de Puig estamos esperando el permiso o el no permiso de Dodgers, en el caso de Romo él es agente libre y estamos trabajando duro con él. Esperamos que no lo contrate nadie para que esté con nosotros en la primera semana de diciembre”, finalizó.

El Dato:

En el primer juego de la última serie ante Culiacán, Rojas entregó un line up viejo y Charros fue castigado.

GPE