Ya sin Rojas, Charros vuelve a caer

Este miércoles tratarán de evitar que Águilas los barra en Zapopan.

Charros cayó por segunda noche consecutiva ante Águilas de Mexicali.
Charros cayó por segunda noche consecutiva ante Águilas de Mexicali. (Cortesía Charros/Straffon)

Guadalajara

En una jornada de mucho movimiento en Charros de Jalisco, la tropa blanquiazul cayó por segunda noche consecutiva ante Águilas de Mexicali y terminó por hilar su cuarta serie perdida.

Ya sin Homar Rojas en la caseta, los tapatíos cayeron por nueve carreras a tres y este miércoles tratarán de evitar que Águilas los barra en Zapopan.

Se jugaba la parte alta del primer rollo cuando Mexicali inauguró el tanteador con un batazo de sacrificio de Yuniesky Betancourt, mismo que Yordanys Linares aprovechó para pisar el plato y traer la primera para los caballeros águila.

Para el segundo rollo los toleteros cachanillas volvieron a pegarle al abridor Daniel Guerrero e incrementaron su ventaja, pues con hombres en segunda y tercera, Chris Roberson entró a la caja de bateo para conectar un hit que remolcó a Emmanuel Ávila y a Linares hasta la registradora.

Por fortuna para las tribunas blanquiazules, Jalisco respondió en el anochecer del tercer rollo encabezado por Alan Espinoza, quien pegó un batazo triple con el cual los Charros despertaron. Después de su gran tablazo, Espinoza llegó a home con un sencillo de Carlos Figueroa al central y este último también timbraría con un hit de Amadeo Zazueta. La pizarra ya marcaba el tres por dos.

Parecía que Charros volvía a meterse en el juego, sin embargo los de Roberto Vizcarra anotaron en la quinta y sexta para volver a despegarse en el electrónico. Primero, un elevado doble de Rubi Silva remolcó a Chris Retherford hasta la goma. Una entrada después, un batazo de sacrificio de Javier Salazar fue aprovechado por Emmanuel Ávila para traer la quinta rayita de los emplumados.

Todavía en la sexta entrada Jalisco consiguió su tercera anotación en los spikes de Amadeo Zazueta, pero un rally de cuatro carreras de Mexicali en la parte alta de la octava sentenció el encuentro.

Betancourt marcó la pauta con un batazo al central que remolcó a Javier Salazar, pero Retherford, uno de los hombres más odiados de la afición tapatía, fue quien se encargó de hacer más daño con un batazo doble que remolcó Chris Roberson y Betancourt. Antes de cerrar el episodio, el “Conejo” anotó con un sencillo de Luis Juárez y amarró la serie para su tropa.

Resultado
Mexicali 9
Jalisco  3

Pizarra
Innin      123 456 789  C H E
Águilas   120 011 040  9 13 0
Charros   002 001 000  3 8 1

GPE